Embajadora Laura Dogu desconoce si habrán más funcionarios nicas en lista Magnistky



Embajadora Laura Dogu desconoce si habrán más funcionarios nicas en lista Magnistky

En diciembre pasado el Departamento del Tesoro castigó al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, con la Ley Magnitsky

26/01/2018

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo este jueves que desconoce si otros funcionarios nicaragüenses podrían estar en otra lista de castigados del Departamento del Tesoro por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

En diciembre pasado el Departamento del Tesoro castigó al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, con la Ley Magnitsky que le impide al funcionario hacer transacciones con empresas estadounidenses y usar el sistema bancario de ese país.

“Esta Ley (Magnistky) es nueva y estoy segura que vamos a ver en el mundo a otras tres naciones en el futuro; yo no sé si otros en Nicaragua van a estar en esa lista o no, porque está enfocada en corrupción y violaciones a los Derechos Humanos y no queremos ver corrupción ni violación a los derechos humanos en el mundo”, manifestó Dogu.

Lea además: Embajadora Dogu: La Ley Magnitsky es nueva

La diplomática dio las declaraciones en Chinandega, donde participó en labores de voluntariado en la Escuela Santa Virginia en el Realejo, junto con miembros de la guardia costera que vinieron a hacer labores humanitarias.

Mejorar relaciones

Dogu dijo que cada día se trabaja en Nicaragua para mejorar las relaciones diplomáticas.

“En cada relación diplomática hay áreas donde tenemos intereses en común y hay áreas de dificultades, pero eso es normal, vamos a seguir trabajando donde tenemos intereses en común, en la prosperidad y seguridad de Nicaragua y vamos a tratar de mejorar y trabajar en esta área de democracia también”, señaló la diplomática.

La Nica Act

Cuando los periodistas le preguntaron a Dogu sobre el Nica Act dijo que la Ley seguía en el Senado de Estados Unidos.

Puede leer: Mauricio Herdocia: “La democracia no se termina de ganar nunca”

“No tengo ninguna información sobre sus intenciones, ellos son parte del Gobierno, completamente independiente y pueden hacer lo que quieran y cuando quieran hacerlo”, expresó Dogu.

La Nica Act es la iniciativa que ya fue aprobada en el Congreso y ahora espera su turno de ser aprobada en el Senado.

La Ley tiene por objeto castigar al gobierno de Ortega, impidiendo en aquellos organismos donde EE.UU. tiene veto o influencia, préstamos a Nicaragua hasta que se garanticen elecciones transparentes y democráticas.

También: Así impactarán a la economía de Nicaragua las sanciones de EE.UU. a Ortega

La Nica Act sería desastrosa para la economía del país y empresarios han contratado a firmas de cabildeadores para tratar de evitar que se apruebe la iniciativa en el Senado.

La Ley fue promovida por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y apoyada por otros influyentes demócratas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 02:28 PM

Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Internacionales
Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Uno de los países afectados, Turquía, prometió desobedecer la orden de Washington, que provocó un estallido de los precios globales..

22/04/2019 02:24 PM

Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

Internacionales
Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

La medida del gobierno fue anunciada después de atribuir a un movimiento islamista local los ataques que dejaron unos 290 muertos y 500 heridos..

22/04/2019 02:23 PM

Alianza Cívica informará a testigos sobre incumplimientos de Daniel Ortega

Política
Alianza Cívica informará a testigos sobre incumplimientos de Daniel Ortega

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reflexiona sobre viabilidad de continuar en el proceso de diálogo o negociaciones con el régimen..

22/04/2019 11:43 AM

“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Cultura
“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La presencia de películas iberoamericanas destacan en el Festival de Cannes, y anunciaron la selección oficial de los competidores por la Palma de Oro..

22/04/2019 11:17 AM

Cantantes latinos conquistan audiencia en festivales de música de EE.UU

Espectáculo
Cantantes latinos conquistan audiencia en festivales de música de EE.UU

Estrellas como el revolucionario reggaetonero J Balvin o el referente del trap puertorriqueño Bad Bunny, han ganado espacios clave y con exclusividad..

22/04/2019 10:21 AM

Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Espectáculo
Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Arnold Schwarzenegger, Silvio Berlusconi, Jimmy Morales o Vaclav Havel, son entre otros los actores y comediantes que han llegado a ser presidentes..

x