En el mercado de Masaya esperan revisión de chimeneas

En el mercado de Masaya esperan revisión de chimeneas

Los comerciantes que ofrecen comida en el mercado municipal de Masaya, esperan que las autoridades den mantenimiento a las chimeneas para evitar tragedias

27/01/2018

Las chimeneas de las comiderías del mercado municipal de Masaya, tienen más de dos años de no recibir mantenimiento por la Alcaldía. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Todavía los comerciantes que ofrecen comida en el centro del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, recuerdan el conato de incendio ocurrido en abril del 2015, cuyo fuego se originó en una de las chimeneas del lugar y que afortunadamente no causó mayor tragedia. Entonces, la municipalidad prometió revisar esa estructura cada tres meses, lo que no se ha cumplido.

Después del siniestro la Alcaldía sandinista de Masaya, se comprometió a dar mantenimiento a las chimeneas cada tres meses, sin embargo solo una vez se realizó dicho trabajo, por lo que los comerciantes han tomado sus propias medidas de seguridad. Se intentó conocer la versión municipal a través del vocero Allan Gutierrez Paniagua, pero no se obtuvo.

Puede interesarle: Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

“Vinieron (los de la Alcaldía) tres meses después del incendio y luego no se volvió a hacer mantenimiento (a las chimeneas). Los únicos que vienen son los bomberos, pero no hay trabajo en las chimeneas, tienen que venir a dar mantenimiento para que no ocurra (incendios) lo que ha estado pasando en otros mercados de Managua”, manifestó la comerciante Erminia Largaespada.

“Tenemos nuestros extintores que los bomberos nos exigieron como una medida de prevención, asimismo conocemos las rutas de evacuación que los mismos bomberos nos han indicado, otro de los problemas que hay es que el agua potable no viene a diario y si hubiera un incendio más fuerte, ¿en dónde tomaríamos para apagar el fuego?”, cuestionó la comerciante.

También lea: Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Asimismo manifestó que otro de los problemas es la saturación de las vías por las ventas y la falta de ordenamiento de las mismas. “El Alcalde (el sandinista Orlando Noguera) se comprometió en esa ocasión a la limpieza y reordenamiento, pero nada hasta hoy. En este sector es en donde vienen más los turistas, también es donde la afluencia es mayor durante los fines de semana”, agregó Largaespada.

El tramo de doña Fátima Harley, fue uno de los mayores perjudicados, durante el incendio del 2015, además de otros cuatro tramos afectados. Ella comenta que ahora la Alcaldía les ha dicho que los propios comerciantes se hagan cargo del mantenimiento de las chimeneas, a pesar de ser propiedad de la intendencia del mercado.

Lea también: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

“Usted sabe que ahorita las ventas están bajas, y buscamos la manera de tratar de que no haya incendios, tenemos nuestras medidas de precaución que nos han indicado los bomberos”, añadió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 08:10 PM

Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

Deportes
Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets..

17/02/2019 07:52 PM

Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

Deportes
Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

A Lucas Dos Santos le gusta lo complicado, caminar por pantanos, dejar tirados a oponentes en la arena movediza y burlar porteros en la caldera de un volcán..

17/02/2019 07:10 PM

Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Internacionales
Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Una decena de campamentos fueron instalados este domingo en distintas puntos del país donde se censaron a miles de personas y clasificaron..

17/02/2019 06:37 PM

Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Política
Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Los cinco empresarios aseguran que la iniciativa se da para "abrir las puertas para reanudar la negociación entre el Gobierno y la Alianza (Cívica por la Justicia y la Democracia), así como traslada..

17/02/2019 06:18 PM

Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Cultura
Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Esta curiosa muestra refleja la dura realidad de unos enfermos atrapados entre dos mundos, y en la que la combinación de colores apuntan con claridad al tipo de enfermedad de cada uno..

17/02/2019 06:10 PM

Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

El diputado Esteban González Pons aseguró que los estaban "conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x