En el mercado de Masaya esperan revisión de chimeneas

Los comerciantes que ofrecen comida en el mercado municipal de Masaya, esperan que las autoridades den mantenimiento a las chimeneas para evitar tragedias

27/01/2018

Las chimeneas de las comiderías del mercado municipal de Masaya, tienen más de dos años de no recibir mantenimiento por la Alcaldía. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Todavía los comerciantes que ofrecen comida en el centro del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, recuerdan el conato de incendio ocurrido en abril del 2015, cuyo fuego se originó en una de las chimeneas del lugar y que afortunadamente no causó mayor tragedia. Entonces, la municipalidad prometió revisar esa estructura cada tres meses, lo que no se ha cumplido.

Después del siniestro la Alcaldía sandinista de Masaya, se comprometió a dar mantenimiento a las chimeneas cada tres meses, sin embargo solo una vez se realizó dicho trabajo, por lo que los comerciantes han tomado sus propias medidas de seguridad. Se intentó conocer la versión municipal a través del vocero Allan Gutierrez Paniagua, pero no se obtuvo.

Puede interesarle: Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

“Vinieron (los de la Alcaldía) tres meses después del incendio y luego no se volvió a hacer mantenimiento (a las chimeneas). Los únicos que vienen son los bomberos, pero no hay trabajo en las chimeneas, tienen que venir a dar mantenimiento para que no ocurra (incendios) lo que ha estado pasando en otros mercados de Managua”, manifestó la comerciante Erminia Largaespada.

“Tenemos nuestros extintores que los bomberos nos exigieron como una medida de prevención, asimismo conocemos las rutas de evacuación que los mismos bomberos nos han indicado, otro de los problemas que hay es que el agua potable no viene a diario y si hubiera un incendio más fuerte, ¿en dónde tomaríamos para apagar el fuego?”, cuestionó la comerciante.

También lea: Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Asimismo manifestó que otro de los problemas es la saturación de las vías por las ventas y la falta de ordenamiento de las mismas. “El Alcalde (el sandinista Orlando Noguera) se comprometió en esa ocasión a la limpieza y reordenamiento, pero nada hasta hoy. En este sector es en donde vienen más los turistas, también es donde la afluencia es mayor durante los fines de semana”, agregó Largaespada.

El tramo de doña Fátima Harley, fue uno de los mayores perjudicados, durante el incendio del 2015, además de otros cuatro tramos afectados. Ella comenta que ahora la Alcaldía les ha dicho que los propios comerciantes se hagan cargo del mantenimiento de las chimeneas, a pesar de ser propiedad de la intendencia del mercado.

Lea también: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

“Usted sabe que ahorita las ventas están bajas, y buscamos la manera de tratar de que no haya incendios, tenemos nuestras medidas de precaución que nos han indicado los bomberos”, añadió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}