14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las chimeneas de las comiderías del mercado municipal de Masaya, tienen más de dos años de no recibir mantenimiento por la Alcaldía. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

En el mercado de Masaya esperan revisión de chimeneas

Los comerciantes que ofrecen comida en el mercado municipal de Masaya, esperan que las autoridades den mantenimiento a las chimeneas para evitar tragedias

Todavía los comerciantes que ofrecen comida en el centro del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, recuerdan el conato de incendio ocurrido en abril del 2015, cuyo fuego se originó en una de las chimeneas del lugar y que afortunadamente no causó mayor tragedia. Entonces, la municipalidad prometió revisar esa estructura cada tres meses, lo que no se ha cumplido.

Después del siniestro la Alcaldía sandinista de Masaya, se comprometió a dar mantenimiento a las chimeneas cada tres meses, sin embargo solo una vez se realizó dicho trabajo, por lo que los comerciantes han tomado sus propias medidas de seguridad. Se intentó conocer la versión municipal a través del vocero Allan Gutierrez Paniagua, pero no se obtuvo.

Puede interesarle: Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

“Vinieron (los de la Alcaldía) tres meses después del incendio y luego no se volvió a hacer mantenimiento (a las chimeneas). Los únicos que vienen son los bomberos, pero no hay trabajo en las chimeneas, tienen que venir a dar mantenimiento para que no ocurra (incendios) lo que ha estado pasando en otros mercados de Managua”, manifestó la comerciante Erminia Largaespada.

“Tenemos nuestros extintores que los bomberos nos exigieron como una medida de prevención, asimismo conocemos las rutas de evacuación que los mismos bomberos nos han indicado, otro de los problemas que hay es que el agua potable no viene a diario y si hubiera un incendio más fuerte, ¿en dónde tomaríamos para apagar el fuego?”, cuestionó la comerciante.

También lea: Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Asimismo manifestó que otro de los problemas es la saturación de las vías por las ventas y la falta de ordenamiento de las mismas. “El Alcalde (el sandinista Orlando Noguera) se comprometió en esa ocasión a la limpieza y reordenamiento, pero nada hasta hoy. En este sector es en donde vienen más los turistas, también es donde la afluencia es mayor durante los fines de semana”, agregó Largaespada.

El tramo de doña Fátima Harley, fue uno de los mayores perjudicados, durante el incendio del 2015, además de otros cuatro tramos afectados. Ella comenta que ahora la Alcaldía les ha dicho que los propios comerciantes se hagan cargo del mantenimiento de las chimeneas, a pesar de ser propiedad de la intendencia del mercado.

Lea también: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

“Usted sabe que ahorita las ventas están bajas, y buscamos la manera de tratar de que no haya incendios, tenemos nuestras medidas de precaución que nos han indicado los bomberos”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí