En el mercado de Masaya esperan revisión de chimeneas

Los comerciantes que ofrecen comida en el mercado municipal de Masaya, esperan que las autoridades den mantenimiento a las chimeneas para evitar tragedias

27/01/2018

Las chimeneas de las comiderías del mercado municipal de Masaya, tienen más de dos años de no recibir mantenimiento por la Alcaldía. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Todavía los comerciantes que ofrecen comida en el centro del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, recuerdan el conato de incendio ocurrido en abril del 2015, cuyo fuego se originó en una de las chimeneas del lugar y que afortunadamente no causó mayor tragedia. Entonces, la municipalidad prometió revisar esa estructura cada tres meses, lo que no se ha cumplido.

Después del siniestro la Alcaldía sandinista de Masaya, se comprometió a dar mantenimiento a las chimeneas cada tres meses, sin embargo solo una vez se realizó dicho trabajo, por lo que los comerciantes han tomado sus propias medidas de seguridad. Se intentó conocer la versión municipal a través del vocero Allan Gutierrez Paniagua, pero no se obtuvo.

Puede interesarle: Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

“Vinieron (los de la Alcaldía) tres meses después del incendio y luego no se volvió a hacer mantenimiento (a las chimeneas). Los únicos que vienen son los bomberos, pero no hay trabajo en las chimeneas, tienen que venir a dar mantenimiento para que no ocurra (incendios) lo que ha estado pasando en otros mercados de Managua”, manifestó la comerciante Erminia Largaespada.

“Tenemos nuestros extintores que los bomberos nos exigieron como una medida de prevención, asimismo conocemos las rutas de evacuación que los mismos bomberos nos han indicado, otro de los problemas que hay es que el agua potable no viene a diario y si hubiera un incendio más fuerte, ¿en dónde tomaríamos para apagar el fuego?”, cuestionó la comerciante.

También lea: Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Asimismo manifestó que otro de los problemas es la saturación de las vías por las ventas y la falta de ordenamiento de las mismas. “El Alcalde (el sandinista Orlando Noguera) se comprometió en esa ocasión a la limpieza y reordenamiento, pero nada hasta hoy. En este sector es en donde vienen más los turistas, también es donde la afluencia es mayor durante los fines de semana”, agregó Largaespada.

El tramo de doña Fátima Harley, fue uno de los mayores perjudicados, durante el incendio del 2015, además de otros cuatro tramos afectados. Ella comenta que ahora la Alcaldía les ha dicho que los propios comerciantes se hagan cargo del mantenimiento de las chimeneas, a pesar de ser propiedad de la intendencia del mercado.

Lea también: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

“Usted sabe que ahorita las ventas están bajas, y buscamos la manera de tratar de que no haya incendios, tenemos nuestras medidas de precaución que nos han indicado los bomberos”, añadió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}