Niño de Boaco necesita cuatro mil dólares para recuperar la vista

Aproximadamente cuatro mil dólares necesitan los padres de Maicol Granados Enríquez, de 3 años, para que el menor recupere totalmente la vista

Los padres del pequeño esperan conseguir lo necesario para que sea operado. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Aproximadamente cuatro mil dólares necesitan los padres de Maicol Granados Enríquez, de 3 años, para que el menor recupere totalmente la vista, dinero que según Yader Granados está fuera de su alcance, puesto que son de escasos recursos.

Esta humilde familia habita en la comunidad Santa Inés de Boaco. “Yo estaba triste porque una prima mía lo llevó a Managua y nos dieron la noticia que tenía un problema y nosotros no lo podíamos pagar (operación), por la situación del dinero que uno es pobre”, relató Granados.

Puede interesarle: Radios católicas listas para transmitir en Rivas y Boaco

El dinero que la familia necesita es para pagar la segunda cirugía del niño, quien tenía destruidos los cristalinos de ambos ojos. Según Martha Enríquez, mamá de Maicol, es un problema que el menor tiene desde su nacimiento.

“Cuando él nació a mí me dijeron que él padecía de un problema, pero solo eso, no me dijeron que lo operara, que él era así y que teníamos que esperar”, agregó.

Los padres relataron que la primera cirugía se logró gracias a la gestión de algunas ONG, como Clínica Verde, la Fundación Oftalmológica nicaragüense para la Prevención de la Ceguera (Foniprece) y Hopeful Ways, quienes apoyaron con los gastos, desde la movilización hasta la operación del menor.

También lea: Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco

La doctora Yolanda Paredes, directora de Clínica Verde, comentó que la necesidad de esta familia fue captada a través de las consultas que brindan en las diferentes comunidades de Boaco. “Nos dimos cuenta que el niño tenía un problema de agudeza visual muy marcado, es decir, que el niño era prácticamente ciego y que más adelante podría quedar totalmente ciego (…) más adelante, en las valoraciones se le suma un diagnóstico de presión intraocular muy alterado”, detalló.

Paredes explicó que la primera cirugía fue extraerle los cristalinos de ambos ojos, puesto que estaban destruidos. Mientras que la segunda operación será para colocar un lente intraocular, que ayude a corregir el problema de agudeza visual.

“Así va a tener la posibilidad de recuperar completamente su visión, pero para eso se necesitan unos cuatro mil dólares”, añadió.

Lea también: Alcaldesa de Boaco decide cambiar de arrendatario en terminal de buses

Asimismo, señaló que las donaciones para esta cirugía se pueden realizar en www.clinicaverde.org, o dirigirse directamente a la clínica. También pueden visitar la comunidad para entregar directamente la donación a los padres del menor, pues estos no tienen teléfono celular.

Para más información de cómo ayudar a Maicol puede llamar a la clínica al (+505) 2220-7914