Niño de Boaco necesita cuatro mil dólares para recuperar la vista



Niño de Boaco necesita cuatro mil dólares para recuperar la vista

Aproximadamente cuatro mil dólares necesitan los padres de Maicol Granados Enríquez, de 3 años, para que el menor recupere totalmente la vista

Aproximadamente cuatro mil dólares necesitan los padres de Maicol Granados Enríquez, de 3 años, para que el menor recupere totalmente la vista, dinero que según Yader Granados está fuera de su alcance, puesto que son de escasos recursos.

Esta humilde familia habita en la comunidad Santa Inés de Boaco. “Yo estaba triste porque una prima mía lo llevó a Managua y nos dieron la noticia que tenía un problema y nosotros no lo podíamos pagar (operación), por la situación del dinero que uno es pobre”, relató Granados.

Puede interesarle: Radios católicas listas para transmitir en Rivas y Boaco

El dinero que la familia necesita es para pagar la segunda cirugía del niño, quien tenía destruidos los cristalinos de ambos ojos. Según Martha Enríquez, mamá de Maicol, es un problema que el menor tiene desde su nacimiento.

“Cuando él nació a mí me dijeron que él padecía de un problema, pero solo eso, no me dijeron que lo operara, que él era así y que teníamos que esperar”, agregó.

Los padres relataron que la primera cirugía se logró gracias a la gestión de algunas ONG, como Clínica Verde, la Fundación Oftalmológica nicaragüense para la Prevención de la Ceguera (Foniprece) y Hopeful Ways, quienes apoyaron con los gastos, desde la movilización hasta la operación del menor.

También lea: Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco

La doctora Yolanda Paredes, directora de Clínica Verde, comentó que la necesidad de esta familia fue captada a través de las consultas que brindan en las diferentes comunidades de Boaco. “Nos dimos cuenta que el niño tenía un problema de agudeza visual muy marcado, es decir, que el niño era prácticamente ciego y que más adelante podría quedar totalmente ciego (…) más adelante, en las valoraciones se le suma un diagnóstico de presión intraocular muy alterado”, detalló.

Paredes explicó que la primera cirugía fue extraerle los cristalinos de ambos ojos, puesto que estaban destruidos. Mientras que la segunda operación será para colocar un lente intraocular, que ayude a corregir el problema de agudeza visual.

“Así va a tener la posibilidad de recuperar completamente su visión, pero para eso se necesitan unos cuatro mil dólares”, añadió.

Lea también: Alcaldesa de Boaco decide cambiar de arrendatario en terminal de buses

Asimismo, señaló que las donaciones para esta cirugía se pueden realizar en www.clinicaverde.org, o dirigirse directamente a la clínica. También pueden visitar la comunidad para entregar directamente la donación a los padres del menor, pues estos no tienen teléfono celular.

Para más información de cómo ayudar a Maicol puede llamar a la clínica al (+505) 2220-7914

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de abril)

Retornan más de 2,500 millones de dólares a manos de Caruna; nicas exiliados desconfían del programa de Daniel Ortega para su retorno; Iglesia llama a no politizar viacrucis penitencial..

16/04/2019 12:40 AM

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC..

16/04/2019 12:37 AM

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Deportes
Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México...

16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

x