14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tripulantes fueron identificados como Daniel Mendoza Álvarez, de 35 años; William Mcloud Francis, 22 años y Wálter Martínez Lewis, de 19 años. LAPRENSA/CORTESÍA

Rescatan a tripulantes de una lancha que naufragó en el Rama

Las autoridades de la Fuerza Naval explicaron que los tripulantes de la lancha quisieron quitarle carga a la embarcación

La lancha Caribean Blue de la empresa del mismo nombre naufragó la mañana de este sábado a tres kilómetros del Rama, en el Caribe Sur, con tres tripulantes que sufrieron golpes, informó el Capitán de Fragata, Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

El jefe militar dijo que la lancha zarpó del Rama con dirección a Bluefields, cuando regresaba de descargar jaiba en el Rama, y naufragó en el sector del cerro Paipita, a tres kilómetros del Rama.

Lea además: 13 muertos deja naufragio en mar Caribe de Nicaragua

Los tripulantes fueron identificados como Daniel Mendoza Álvarez, de 35 años; William Mcloud Francis, 22 años y Wálter Martínez Lewis, de 19 años, todos  originarios de Bluefields.

Las autoridades de la Fuerza Naval explicaron que los tripulantes de la lancha quisieron quitarle carga a la embarcación para que planeara e iban a votar el hielo y agua que llevaban los tres termos, sin embargo, éstos se pusieron en el mismo lado y eso provocó el hundimiento.

Lea también: Rescatan a cinco náufragos en el Caribe Sur de Nicaragua

Producto del hundimiento se perdieron algunas pertenencias, no hubo pérdidas humanas. Una guardia operativa de la Fuerza Naval fue al rescate desde el Rama a cargo del Sargento, Edwin Jarquín, quienes lograron realizar las maniobras de rescate de los tripulantes, la lancha y algunos objetos personales, quienes fueron trasladados al Rama y llevado al hospital para recibir atención médica.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí