14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El baloncesto nica (azul) sobre silla de ruedas buscará trascender en los Juegos Paracentroamericanos. LAPRENSA/ JADER FLORES

Baloncesto sobre silla de ruedas y goalball disputarán la semifinal de Juegos Paracentroamericanos

En medio de una gran algarabía de los fanáticos, Nicaragua libró una de sus grandes batallas en baloncesto masculino sobre silla de ruedas al derrotar 51-43 a El Salvador en la fase regular

En medio de una gran algarabía de los fanáticos, Nicaragua libró una de sus grandes batallas en baloncesto masculino sobre silla de ruedas al derrotar 51-43 a El Salvador, la noche del viernes en el Polideportivo España, para dirigirse invicta a la semifinal contra Guatemala este sábado, a las 3:00 p.m. en el mismo lugar.

Previo al choque de Nicaragua y Guatemala (3:00 p.m.), El Salvador retará a Costa Rica (1:00 p.m.) y en la mañana (9:00 a.m.) Panamá y Honduras pelearán la quinta posición.

Anoche El Salvador le puso muchas trabas a Nicaragua, que supo salir a flote con su fuerte e insistente defensa y trabajo en equipo. “Le damos gracias a Dios por esta victoria, porque es quien nos da las fuerzas. Fue un partido socado y agradecemos a la gente por el ánimo que nos da”, explicó el jugador Wilmer Díaz.

Por Nicaragua, Manuel Ulloa fue el máximo anotador con 19 puntos. Aron Cruz (11), Richard Hodgson (8) y Nelson Ramírez (7) lo respaldaron.

Buscan trascender

En el cuarto día de competencia en los II Juegos Paracentroamericanos, los representantes nicaragüenses del goalball lograron avanzar a las semifinales del certamen, las que se realizarán este sábado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

A primera hora, en femenino, El Salvador rompió el invicto de las nicas, al superarlas 9-0, pero el resultado no impide que las pinoleras, que se presentaban al encuentro con balance de 3-0, se metan a semifinal. El rival de las nacionales será la representación de Panamá, encuentro que está programado a las 9:00 a.m.

En el caso de la tropa masculina, Nicaragua se enfrentó por primera vez a Costa Rica y se impuso 11-5. De igual manera, el oponente de los nacionales será la contraparte canalera.

En otros resultados, en masculino, Guatemala superó 9-5 a Costa Rica y en su siguiente partido los chapines dominaron 14-5 a El Salvador. En femenino, El Salvador derrotó 8-7 a Panamá.

En tanto, este sábado se disputa la final en baloncesto femenino sobre silla de ruedas de los II Juegos Paracentroamericanos.  A las 11:00 a.m., Nicaragua reta a Honduras y a las 12:00 p.m., Guatemala y El Salvador disputan la presea dorada en el Polideportivo España, cuya entrada es gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí