Baloncesto sobre silla de ruedas y goalball disputarán la semifinal de Juegos Paracentroamericanos



Baloncesto sobre silla de ruedas y goalball disputarán la semifinal de Juegos Paracentroamericanos

En medio de una gran algarabía de los fanáticos, Nicaragua libró una de sus grandes batallas en baloncesto masculino sobre silla de ruedas al derrotar 51-43 a El Salvador en la fase regular

27/01/2018

El baloncesto nica (azul) sobre silla de ruedas buscará trascender en los Juegos Paracentroamericanos. LAPRENSA/ JADER FLORES

En medio de una gran algarabía de los fanáticos, Nicaragua libró una de sus grandes batallas en baloncesto masculino sobre silla de ruedas al derrotar 51-43 a El Salvador, la noche del viernes en el Polideportivo España, para dirigirse invicta a la semifinal contra Guatemala este sábado, a las 3:00 p.m. en el mismo lugar.

Previo al choque de Nicaragua y Guatemala (3:00 p.m.), El Salvador retará a Costa Rica (1:00 p.m.) y en la mañana (9:00 a.m.) Panamá y Honduras pelearán la quinta posición.

Anoche El Salvador le puso muchas trabas a Nicaragua, que supo salir a flote con su fuerte e insistente defensa y trabajo en equipo. “Le damos gracias a Dios por esta victoria, porque es quien nos da las fuerzas. Fue un partido socado y agradecemos a la gente por el ánimo que nos da”, explicó el jugador Wilmer Díaz.

Por Nicaragua, Manuel Ulloa fue el máximo anotador con 19 puntos. Aron Cruz (11), Richard Hodgson (8) y Nelson Ramírez (7) lo respaldaron.

Buscan trascender

En el cuarto día de competencia en los II Juegos Paracentroamericanos, los representantes nicaragüenses del goalball lograron avanzar a las semifinales del certamen, las que se realizarán este sábado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

A primera hora, en femenino, El Salvador rompió el invicto de las nicas, al superarlas 9-0, pero el resultado no impide que las pinoleras, que se presentaban al encuentro con balance de 3-0, se metan a semifinal. El rival de las nacionales será la representación de Panamá, encuentro que está programado a las 9:00 a.m.

En el caso de la tropa masculina, Nicaragua se enfrentó por primera vez a Costa Rica y se impuso 11-5. De igual manera, el oponente de los nacionales será la contraparte canalera.

En otros resultados, en masculino, Guatemala superó 9-5 a Costa Rica y en su siguiente partido los chapines dominaron 14-5 a El Salvador. En femenino, El Salvador derrotó 8-7 a Panamá.

En tanto, este sábado se disputa la final en baloncesto femenino sobre silla de ruedas de los II Juegos Paracentroamericanos.  A las 11:00 a.m., Nicaragua reta a Honduras y a las 12:00 p.m., Guatemala y El Salvador disputan la presea dorada en el Polideportivo España, cuya entrada es gratis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x