Norlando Valle está construido para los juegos "duros"



Norlando Valle está construido para los juegos “duros”

Norlando Valle, de 23 años de edad, es el primer bate y jardinero central de los Tigres de Chinandega del beisbol profesional nicaragüense.

27/01/2018

Norlando Valle pegó un triple y empujó la única carrera de Nicaragua. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

La definición de Norlando Valle en lenguaje de scouts es de un bateador puro. Un artillero con gran habilidad en el plato para enfrentar cualquier picheo y con capacidad de hacer ajustes. Pero además de ese “don” de señor bateador, Valle está construyendo una reputación de crecerse bajo presión y tronar en playoffs, como lo demostró al ser nombrado el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Final de la Liga Profesional.

“No soy de los que anda buscando lideratos, esas cosas vienen solas, sino me gustan los partidos duros, en los que se debe dar el cien por ciento, como en las finales. Creo que un pelotero se define en un partido de esos. No importa que haya bateado mucho en la temporada regular, si en los juegos importantes no lo hago”, afirma Valle, quien fue nombrado el capitán de los Tigres en la Serie Latinoamericana.

Lea además: Tigres de Chinandega despegan con furia en la Serie Latinoamericana

Valle, conocido ahora como “Gasolina” por  ser quien usualmente prende la mecha en el ataque del equipo, siente que la química entre los jugadores de los Tigres les ha ayudado a llegar más lejos, ganando dos campeonatos en fila en nuestro beisbol profesional.

“Tenemos un equipo muy unidos. Los veteranos ayudan a los más jóvenes, nos dan muchos consejos y eso nos ha ayudado mucho”, opina Valle, quien no solo como bateador ha mostrado mucha mejoría, también con el guante en los jardines.

“Antes jugaba mayormente en la primera base, entonces he venido trabajando para mejorar como jardinero”, asegura.

Cuando concluya la Serie Latinoamericana, Valle se unirá a León para el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares y siente que junto a sus compañeros tienen una deuda que llegó el momento de saldar.

“Una meta que quiero cumplir es ser campeón con León. A esos fanáticos le debemos mucho, siempre nos apoyan y ya es hora de que ganemos un campeonato”, valora Valle, quien tenía nueve años de edad en 2003, cuando los felinos se coronaron por última vez.

Futuro

Norlando Valle, de 23 años de edad, es el primer bate y jardinero central de los Tigres de Chinandega del beisbol profesional nicaragüense.

Valle está claro que el beisbol no es para siempre y estudia el segundo año de Ingeniería Industrial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x