Félix "El Gemelo" Alvarado embiste y destroza al "Charrito"



Félix “El Gemelo” Alvarado embiste y destroza al “Charrito”

“El Gemelo” encontró la llave para abrir el cerrojo del azteca en el segundo asalto al mandarlo a la lona y culminó su trabajo en el cuarto, cuando su rival prefirió quedarse en la esquina.

27/01/2018

Félix Alvarado golpea a Sebastián Sánchez en el combate estelar de la noche.LAPRENSA/JADER FLORES

Fue una noche para ratificar la calidad, estremecer al público y dejar nuevamente la sensación que el título del mundo no es una utopía. Félix “El Gemelo” Alvarado (31-2-0, 27 KOs) descifró a un valiente boxeador mexicano, Sebastián Sánchez (12-5-0), que primero aprovechó su corta estatura para entrar en el intercambio en corto, luego su movilidad para salir y tratar de hacer fallar constantemente al nicaragüense, pero nada de eso funcionó. Alvarado no solo ha evolucionado en su boxeo físico, sino en inteligencia sobre las cuerdas. “El Gemelo” encontró la llave para abrir el cerrojo del azteca en el segundo asalto al mandarlo a la lona y culminó su trabajo en el cuarto, cuando su rival prefirió quedarse en la esquina.

Te puede interesar: ¡Rivales confirmados! Félix Alvarado y Melvin López pelearán ante mexicanos

Se puede decir que “El Gemelo” fue exigido no como Fahlan Sakreerin, pero si lo suficiente para que no se viera el mexicano, conocido como “El Charrito”, como un sacrificado, echado a los leones ya sin vida desde el sonido de la campana. En el primer asalto, Alvarado no se precipitó, tomó la reyerta con calma. El muchacho se aseguró en ganar el episodio sin salir lastimado, medir la fuerza y características del oponente para luego ripostar. A partir del segundo comenzó el desborde de Alvarado. Inteligentemente usó su gancho al hígado y lo conectó limpiamente al “Charrito”, este cayó de rodillas, pero se levantó con mucho coraje y la campana lo salvó.

El tercer asalto fue el que definió todo. Alvarado sabía que el ratón había caído en la trampa y solamente debía de continuar el mismo camino para devorarlo. Esta vez se sumó la mano derecha más el gancho al hígado volvió a mandar en dos ocasiones a la lona a Sánchez, que se levantó mostrando buenas condiciones, pero ya no tenía sentido continuar en una pelea en la cual el oponente está hecho de hierro y pega como martillo. “El Charrito” se quedó en su esquina en el cuarto asalto y Félix logró su victoria 31 en su carrera y su séptimo nocaut en fila.

En el combate semiestelar de la noche, Melvin López se reencontró con aquel boxeador prometedor y, en un despliegue de explosividad, liquidó en dos asaltos al mexicano Aramis Solís. López llegó a 13 victorias sin derrotas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 02:29 PM

La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Espectáculo
La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en 'Endgame' que se estrenará el 25 de abril del 2019..

23/04/2019 02:25 PM

Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

Cultura
Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

A un año del estallido de abril del 2018, organizaciones humanitarias y de derechos humanos han registrado de entre 325 y 568 muertos; más de 800 detenidos, 2000 heridos y 60 mil exiliados..

23/04/2019 02:21 PM

Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

Internacionales
Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

El Consejo Permanente aprobó el pasado 9 de abril la resolución en la que reconoció a Gustavo Tarre Briceño, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó..

23/04/2019 02:12 PM

OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Política
OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Cristóbal Fernández, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, ya está en Nicaragua, según informó el enviado especial de ese organismo, Luis Ángel Rosadilla, ..

23/04/2019 02:02 PM

Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

Departamentales
Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

Luis Mojica García había estado junto a otro familiar en un centro recreativo en la zona. Cuando salieron del local en busca de un taxi, ocurrió la tragedia ..

23/04/2019 11:40 AM

El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

Internacionales
El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

"Los autores de los ataques contra los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI", dijo el grupo yihadista en su agencia de propaganda Amaq..

x