Esperan adopción de plan de transformación productiva en Nicaragua

El gerente general de APEN, Mario Arana, dijo que existe la posibilidad de iniciar la discusión sobre la viabilidad de las propuestas con cada uno de los sectores.

exportaciones, APEN, Chureca Chic

Ante actores del Gobierno y empresarios de distintos sectores económicos ha sido presentada la propuesta de Transformación Productiva que elaboró la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y que trabajan en conjunto con el Incae Business School y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

El gerente general de APEN, Mario Arana, dijo que existe la posibilidad de iniciar la discusión sobre la viabilidad de las propuestas con cada uno de los sectores.

Lea: Nicaragua busca ruta para cambiar matriz productiva

“En presentaciones han estado distintos actores de Gobierno, hemos encontrado una receptividad positiva hacia esta propuesta, ayer (el jueves) mismo lo estuvimos discutiendo en una reunión, es cuestión de que todavía tenemos que avanzar. Hay que hacer una selección de sectores todavía, eso tiene que pasar por una validación de los actores sobre el terreno”, detalló.

Lea además: El crecimiento de Nicaragua es insuficiente

Arana espera que si el país adopta las propuestas que están señalando para aumentar la productividad y diversificación de la matriz productiva, estas logren también un respaldo vía legislativo para darle más fuerza a la transformación.

“Esperemos que sí (que sean tomadas en cuenta las propuestas del plan por el Gobierno) y que respalden las políticas que pudieran ayudar a las posibilidades de acelerar el paso, creo que hay una buena predisposición y sobre la marcha estamos haciendo este planteamiento”, declaró Arana.

Lea también: Hay que alistarse para el TPP

El director ejecutivo de Funides, Juan Sebastián Chamorro, dijo que a medida que se desarrollan encuentros con los empresarios, asimismo se va “refinando el listado de productos y sectores donde ha

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: