14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Meriendas saludables que puedes preparar a tus hijos

No es conveniente el consumo de galletas, chips, gaseosas, jugos y refrescos industrializados. Estos productos no son nutritivos porque no aportan vitaminas, minerales, fitoquimicos y proteínas

Las meriendas saludables son bienvenidas siempre para todas las personas, especialmente ahora que inicia la temporada escolar.

Les recomiendo hacer emparedados o sándwiches con distintos alimentos por ejemplo con frijoles molidos y queso o quesillo, con huevo y tomate, con aguacate y queso, con carne o pollo a la plancha, con atún zanahorias y apio. No necesariamente con embutidos, recordemos que los embutidos y quesos procesados son alimentos que contienen mucho sodio y a veces mucha grasa.

Otras meriendas saludables pueden estar conformadas por combinaciones de alimentos como yogur con frutas o con semillas o con cereales. También pueden merendar con trocitos de queso y vegetales como zanahoria, apio, chiltomas de colores o sencillamente consumiendo frutas.

Lo que debes evitar

No es conveniente el consumo de galletas, chips, gaseosas, jugos y refrescos industrializados. Estos productos no son nutritivos porque no aportan vitaminas, minerales, fitoquimicos y proteínas, muchas veces son solo una mezcla de grasa que no es saludable como grasa trans, harinas refinadas con aditivos artificiales como saborizantes, colorantes y preservantes.

Este tipo de productos corresponde a una nueva clasificación de alimentos, llamados comestibles ultraprocesados y procesados, los estudios científicos han mostrado su relación con los altos índices de obesidad y diabetes de la población mundial. Por eso recomendamos consumir alimentos mínimamente procesados, preparados en casa.

Martha Justina González, máster en nutrición.

[email protected]

Espectáculo columna cocina Meriendas saludables archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí