14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La explosión dejó dos muertos y ya han capturado a un sospechoso. POLICÍA DE COLOMBIA

Explosión en un barrio de Colombia deja al menos cuatro policías muertos y 42 heridos

Al parecer la explosión fue causada por el lanzamiento de una granada, ocurrida en una comisaría de Policía del barrio San José en la ciudad colombiana de Barranquilla

Al menos dos policías muertos y cerca de 20 heridos dejó este sábado una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, ocurrida en una comisaría de Policía del barrio San José en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron fuentes oficiales.

“Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía”, afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en cu cuenta de Twitter.

Lea además: Explosión en centro de Bogotá: 31 heridos, un policía muerto

Los fallecidos son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López y Anderson René Cano Arteta. La policía de Colombia informó en su cuenta oficial de Twitter que capturaron a un sospechoso de haber realizado la explosión.

Algunos de los heridos están siendo traslados desde la Clínica Murillo y la Clínica de la Policía, donde fueron llevados inicialmente, a centros médicos especializados por su delicado estado de salud.

El ataque ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona” y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí