Al menos 103 muertos deja un atentado en la capital de Afganistán

La poderosa explosión remeció la capital y cubrió la zona con polvo y humo. Decenas de vehículos resultaron destruidos o dañados

El atacante hizo estallar los explosivos en el segundo puesto de control. LAPRENSA/EFE

El atentado en la capital de Afganistán dejó 103 muertos y 235 heridos, indicó este domingo el ministro afgano del Interior. Había varios policías entre los muertos y heridos, indicó el ministro Wais Ahmad Barmak.

Este es el ataque insurgente más mortífero en el país en lo que va del año. Zabihullah Mujahid, vocero de los talibanes, reivindicó la autoría del ataque, que provocó una densa columna de humo oscuro cerca de un antiguo edificio del Ministerio del Interior.

Lea además: Al menos 40 muertos y 84 heridos en un atentado suicida en Kabul

Cerca se encuentran los consulados de la Unión Europea e India. Un suicida empleó una ambulancia para superar un control de seguridad, donde dijo a la policía que iba a llevar a un paciente a un hospital cercano, dijo Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior.

El atacante hizo estallar los explosivos en el segundo puesto de control, agregó. Rahimi dijo que “la mayoría de los muertos en el ataque son civiles, pero desde luego, también tenemos bajas militares”. Añadió que fueron arrestados cuatro sospechosos, los que estaban siendo interrogados, pero no entró en detalles.

Cantidad de muertos podría aumentar

El vocero del ministerio de sanidad, Wahid Maijroh, dijo que la cifra de muertos podría aumentar porque varios heridos se encontraban en estado crítico.

Lea también: Aumenta a 300 la cifra de muertos por el ataque terrorista en Somalia

La poderosa explosión remeció la capital y cubrió la zona con polvo y humo. Decenas de vehículos resultaron destruidos o dañados. También resultaron destruidas varias tiendas.

Kabul ha sido escenario de numerosos atentados reivindicados tanto por el grupo extremista Estado Islámico como por los talibanes en el último año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: