MTI con generosos fondos para construir puentes de Nicaragua en 2018

Con 359.4 millones de córdobas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá en 2018 el puente Wiwilí, y con 28.8 millones garantizará la supervisión de las obras, según el Plan Anual de Contrataciones.

27/01/2018
Puentes de Nicaragua

El puente Paso Real fue diseñado para soportar crecidas exageradas del Río Grande de Matagalpa. Es el último que fue donado por Japón. LAPRENSA/ARCHIVO

Con 359.4 millones de córdobas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá en 2018 el puente Wiwilí, y con 28.8 millones garantizará la supervisión de las obras, según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), alojado en el Sistema de Información de Contrataciones Administrativas del Estado (Siscae).

En el mismo documento oficial aparece que este año también se destinan 242.9 millones de córdobas en servicios de consultoría para elaborar el diseño y supervisar las construcciones de los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka, fondos que provienen de un financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con una tasa de interés envidiable.

Con el reemplazo de estos cinco puentes, Nicaragua mejorará la conexión terrestre en corredores puntuales, porque los actuales están deteriorados al haber dado su vida útil y por si no fuera suficiente fueron sometidos a  las sobrecargas de camiones, que debilitaron sus cimientos.

No obstante, el MTI tiene una amplia lista de viaductos que deben ser construidos. Según datos de la misma cartera estatal el número asciende a 100, de los cuales 40 están ubicados en carreteras principales y los restantes 60 en caminos secundarios, que no dejan de ser importantes, porque enlazan poblados y zonas altamente productivas.

Apoyo de los japoneses

 Entre 1996 y 2014 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) donó 24 puentes, localizados en diferentes partes del país.

Los primeros fueron El Tamarindo y Río Seco, en León; Las lajas, en Rivas; y Fátima y san Lorenzo, en Managua.

El último que construyó a través de su Cooperación Financiera No Reembolsable, fue el Paso Real, que enlaza los municipios de Muy Muy y Matiguás, en Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre mata a cinco personas con un rifle en el sur de Rusia

Internacionales
Un hombre mata a cinco personas con un rifle en el sur de Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}