MTI con generosos fondos para construir puentes de Nicaragua en 2018

MTI con generosos fondos para construir puentes de Nicaragua en 2018

Con 359.4 millones de córdobas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá en 2018 el puente Wiwilí, y con 28.8 millones garantizará la supervisión de las obras, según el Plan Anual de Contrataciones.

27/01/2018
Puentes de Nicaragua

El puente Paso Real fue diseñado para soportar crecidas exageradas del Río Grande de Matagalpa. Es el último que fue donado por Japón. LAPRENSA/ARCHIVO

Con 359.4 millones de córdobas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá en 2018 el puente Wiwilí, y con 28.8 millones garantizará la supervisión de las obras, según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), alojado en el Sistema de Información de Contrataciones Administrativas del Estado (Siscae).

En el mismo documento oficial aparece que este año también se destinan 242.9 millones de córdobas en servicios de consultoría para elaborar el diseño y supervisar las construcciones de los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka, fondos que provienen de un financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con una tasa de interés envidiable.

Con el reemplazo de estos cinco puentes, Nicaragua mejorará la conexión terrestre en corredores puntuales, porque los actuales están deteriorados al haber dado su vida útil y por si no fuera suficiente fueron sometidos a  las sobrecargas de camiones, que debilitaron sus cimientos.

No obstante, el MTI tiene una amplia lista de viaductos que deben ser construidos. Según datos de la misma cartera estatal el número asciende a 100, de los cuales 40 están ubicados en carreteras principales y los restantes 60 en caminos secundarios, que no dejan de ser importantes, porque enlazan poblados y zonas altamente productivas.

Apoyo de los japoneses

 Entre 1996 y 2014 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) donó 24 puentes, localizados en diferentes partes del país.

Los primeros fueron El Tamarindo y Río Seco, en León; Las lajas, en Rivas; y Fátima y san Lorenzo, en Managua.

El último que construyó a través de su Cooperación Financiera No Reembolsable, fue el Paso Real, que enlaza los municipios de Muy Muy y Matiguás, en Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x