14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Juan Pablo II

LA PRENSA/ARCHIVO

Oficializan obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II en Managua

La Alcaldía de Managua oficializó que los trabajos para la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II se desarrollarán en cuatro fases y que el primer tramo a ocupar será 7 Sur-barrio René Cisneros.

La Alcaldía de Managua oficializó que los trabajos para la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II se desarrollarán en cuatro fases y que el primer tramo a ocupar será 7 Sur-barrio René Cisneros. Se desconoce todavía la fecha de inicio  del proyecto, y aún está pendiente la licitación pública para las empresas interesadas en ejecutar la obra.

En la presentación oficial de la obra vial en el Concejo Municipal, la alcaldesa Reyna Rueda explicó que de acuerdo al cronograma de intervención, el segundo punto será del barrio René Cisneros al sector de la Universidad Centroamericana (UCA), el tercero, desde esa casa de estudios a los semáforos de El Riguero y el último de El Riguero a los semáforos de plásticos Robelo.

“La municipalidad en coordinación con el Gobierno central ha tomado la decisión de hacer una intervención integral de toda la pista para brindar un buen servicio vial para la transitabilidad de los usuarios”, expuso Rueda frente a sus concejales, el pasado jueves, cuando consultó la propuesta de que se apruebe la obra.

La longitud total es de 9.55 kilómetros y además de ampliar carriles y construir ciclovías, se contemplan pasos a desnivel en la rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, Cristo Rey y plásticos Robelo.

Pista Juan Pablo II

Otros aspectos que Rueda reveló ante sus concejales es que la comuna capitalina, consciente de la importante actividad comercial de la zona, tiene preparado un plan de compensación para la población y  negocios que resultarán afectados al estar en el derecho de vía.

Lea además: Alcaldía de Managua proyecta construir hasta diez carriles en la Pista Juan Pablo II

“Dicho plan tiene como objetivo generar soluciones alternativas para que la calidad de vida de la población no sea afectada”, dijo la funcionaria en la presentación del proyecto, que el próximo 7 de febrero debe ser consultado con la población a través de un cabildo.

Importante arteria vial

 La Pista Juan Pablo II a diario tiene un flujo vehicular de 47,000 vehículos, que es superior a al capacidad en infraestructura. Es ante esto que se crean embotellamientos en varias intersecciones.

De rehabilitarse, la arteria vial  de la Juan Pablo II sería la más importante, y con mayor capacidad vehicular de la capital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí