14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga fue entregada a las autoridades competentes para la judicialización del caso. TOMADA DE EL 19 DIGITAL

Fuerza Naval incauta 302 paquetes de cocaína en el pacífico nicaragüense

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este jueves que confiscó unos nueve bultos con 302 paquetes de cocaína, en las costas del Pacífico.

La droga fue incautada cerca de la medianoche del viernes en la playa del Astillero del municipio de Tola, Rivas, dijo este sábado el capitán de Navío, Pedro Olivas. En la embarcación se encontraron nueve bultos repletos con 302 paquetes de cocaína, aunque no se informó de detenidos vinculados al alijo ni de su peso.

Lea además: Incautan droga en Peñas Blancas

Según Olivas, durante un ejercicio de entrenamiento que realizaba la Fuerza Naval de Nicaragua en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, detectaron una lancha sospechosa.

“Se dirigía por los sectores de (balneario) Poneloya (noroeste) con rumbo al norte, al detectar este medio sacamos dos lanchas rápidas de Puerto Sandino y dos de San Juan del Sur con la intención de impedir la fuga de esta lancha sospechosa hacia la parte sur y norte”, explicó el capitán de Navío. “No fue capturada ninguna persona porque ellos, por lo general, navegan costeado y esto no nos permitió (detener a nadie), porque estábamos en profundidad tratando de impedir el escape, sin embargo, las tropas pudieron ver que se dieron a la fuga dos personas a quienes no logramos darle alcance”, afirmó.

Entregan droga

La droga fue entregada a las autoridades competentes para la judicialización del caso. La operación se dio como parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Puede leer también: Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Nacionales cocaína Droga incautación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí