Solo para pedigüeños (III)



Solo para pedigüeños (III)

“Esto de insistir debe ser importante, porque Jesús nos pone otro ejemplo, el del amigo que llega a medianoche a la casa de otro a pedirle tres panes prestados

27/01/2018

Continuando con el tema de nuestra oración de petición abordado por el señor Mántica, vamos a analizar las lecciones que nos ha dejado nuestro padre Abraham:

“Tercera lección: Debemos perseverar en nuestra petición”.

“Abraham no se dio por vencido y siguió insistiendo hasta lograr que Dios bajara la cuenta desde 50 hasta 10 justos. ¡Una rebaja del 80 por ciento!… Dice la escritura, que Abraham, “le preguntó…, volvió a decirle…, insistió…, volvió a suplicar…, siguió insistiendo…”, y al final “todavía insistió”. ¿Díganme si esto no es perseverar? No se conformó con la primera respuesta, pidió más; no se desanimó, siguió insistiendo. Jesús, por su parte, también nos anima a perseverar en nuestras peticiones a Dios. ¿Recuerdan la parábola de la viuda y el juez malo?… Está en (Lucas 18:5), y narra la tenaz insistencia de una viuda ante un juez de aquella época para que atendiera su demanda. La parábola termina con el juez diciéndose a sí mismo: “Como esta viuda no deja de molestarme, la voy a defender, para que no siga viniendo y acabe con mi paciencia”.

“Esto de insistir debe ser importante, porque Jesús nos pone otro ejemplo, el del amigo que llega a medianoche a la casa de otro a pedirle tres panes prestados (Lucas 11:5-8): “Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle’. Sin duda el otro no le contestará desde adentro:

‘No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada’. Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita”. Es decir, por la insistencia de su amigo este otro se levantará a darle los tres panes y hasta frijoles con crema si se lo pide, con tal que deje de fregarlo a esas horas de la noche y lo deje dormir”.

“Cuarta lección: Dios nos ama y siempre quiere nuestro bien”.

“Yo creo que esta es la lección más importante, y es que Dios en su infinito amor, y anteponiendo siempre nuestro propio bien, está siempre dispuesto a darnos mucho más de lo que normalmente le pedimos. ¿Y en qué me baso para aseverar esto que digo? Pues en que (Juan 3:16-17): “…Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él”.

“Decía el santo cura de Ars: “Nunca se nos hubiera ocurrido pedirle a Dios su propio Hijo. Pero lo que el hombre no puede decir ni concebir, y que no hubiera nunca osado pedir, Dios en su amor lo dijo, lo concibió y lo ejecutó”. Por lo tanto, descansando confiadamente en nuestro Padre que sabe siempre lo que nos conviene y lo que no, debemos llegar a la misma conclusión que llegó San Pablo (Romanos 8:32): “Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?”

El próximo sábado concluiremos con esta serie de la oración de intercesión.

EL AUTOR ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE COORDINADORES DE LA CIUDAD DE DIOS.
reflexivo33@gmail.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 10:27 AM

Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

Imágenes
Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

A partir de l 19 de abril, las portadas de la versión impresa del Diario LA PRENSA registraron la rebelión que inició el 18 y la represión ejercida por el Estado..

18/04/2019 08:40 AM

El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

LPTV
El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

x