El bigleaguer JC Ramírez hizo 30 picheos en segundo bullpen

JC Ramírez: “me sentí bien, igual que en mi primer bullpen y esta vez hice 10 lanzamientos más. Gracias a Dios la recuperación va por buen camino”.

JC Ramírez lleva 11 ponches en 9.1 entradas en el spring training. LA PRENSA/AP

JC Ramírez dio otro paso en ruta a la recuperación total de su supersónico brazo derecho, al realizar con éxito una segunda sesión de bullpen esta  semana, luego de cinco meses de descanso por  una irritación en el nervio cubital.

El big leaguer nicaragüense, cuya bola rápida coquetea con las 100 millas por hora, hizo 30 lanzamientos en su segunda sesión de bullpen el pasado viernes en Arizona.

“Me sentí bien, igual que en mi primer bullpen (el  lunes reciente), pero esta vez hice 10 lanzamientos más, y así poco a poco voy a ir incrementado la carga. Gracias a Dios la recuperación va por buen camino”, explicó JC, quien al momento de lesionarse el 19 de agosto del año pasado tenía balance de 11-10 y efectividad de 4.15, convertido en el brazo número uno de los Angelinos.

Lea además: JC Ramírez evita arbitraje salarial y firma por 1.9 millones de dólares por un año con los Angelinos.

JC apuntó que durante su primera sesión de bullpen, el receptor no estaba en su posición tradicional, sino adelante del home plate para que la distancia fuera más corta, pero esta vez ya lo hizo de la forma normal, como parte del proceso de rehabilitación que lleva.

El siguiente bullpen

El próximo miércoles está programado a soltar el brazo nuevamente y todavía no está haciendo lanzamientos de quiebre, sino solamente tirando rectas, porque lo que pretende en esta primera etapa es recuperar confianza y practicar su mecánica.

Espera que para cuando inicie el spring training, a mediados de febrero, esté listo para soltar todo lo que tiene y competir por un puesto en la rotación de los Angelinos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: