14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premios Grammy 2018. Foto: LA PRENSA/EFE/AP

La rosa blanca prevalece en la alfombra de los Premios Grammy 2018

Algunos artistas mostraron con la rosa blanca su apoyo a favor de la igualdad de género y contra el acoso sexual

Tras un año tumultuoso marcado por una ola de denuncias de escándalos sexuales, sobre todo en el mundo del cine, varios famosos eligieron vestir una rosa blanca en los premios Grammy, en señal de solidaridad con las víctimas.

Lea también: Los premios Grammy vuelven a Nueva York más diversos y concienciados

La idea fue propuesta por ejecutivos clave de la música, quienes hicieron el llamado a los artistas y empleados a llevar la rosa en apoyo a los movimientos Time’s Up y #MeToo. Mientras que en los atuendos de los últimos Globos de Oro dominó el color negro en solidaridad con la causa, en esta ocasión algunos artistas destacaron en la alfombra roja por este detalle en sus prendas.

Gaga y Cyrus

Estrellas que incluyeron a Lady Gaga, Miley Cyrus y Ne-Yo portaron rosas blancas  en la alfombra roja de los premios Grammy.

Lady Gaga asiste a los 60 premios GRAMMY anuales en el Madison Square Garden . Foto: LA PRENSA/AFP

Gaga lució un traje con corpiño y leggings de encaje negro, una amplia falda con gran cola del mismo color y el pelo recogido en una trenza con una cinta negra. Llevaba sus emblemáticos zapatos de enorme plataforma: esta vez, botas negras.

Miley Cyrus. Foto: LA PRENSA/AP
Pink. Foto: LA PRENSA/EFE.

Ne-Yo llevaba un saco de terciopelo color mostaza y sombrero negro que complementó con una enorme rosa blanca. Ciryus iba con un entallado traje de pantalón negro con un adorno de cintas y estola sobre los hombros así como tacones transparentes, su único complemento fue una rosa de tamaño natural con todo y tallo que olió coquetamente. Rick Ross llevó un abrigo de piel negro sobre su esmoquin del mismo color, y unos lentes de sol con montura dorada.

El negro prevaleció en el vestuario

Quizás fue la vibra neoyorquina — los Grammy no se celebraban en Nueva York desde hace 15 años — lo que llevó a un desfile de hombres a optar por los esmoquin y trajes tradicionales. O quizás el negro, incluyendo algunos diseños brillantes, fue un vestigio de la muestra de solidaridad a las sobrevivientes de acoso y abuso sexual en la reciente entrega de los premios SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla.

Luis Fonsi. Foto: LA PRENSA/EFE

Luis Fonsi llegó en un esmoquin negro con chaleco brillante, mientras que Daddy Yankee optó por un look más deportivo, con un traje de dos piezas azul oscuro y camiseta blanca. El cantautor cubano Alex Cuba, con una rosa blanca en la solapa, lució un traje púrpura con corbata del mismo color y camisa blanca, y el rockero colombiano Juanes un esmoquin con camiseta negros. Muchas mujeres llegaron de negro, en trajes tanto atrevidos como elegantes.

La estrella country Reba McEntire fue una de ellas en un vestido tachonado sin mangas de Jovani con adornos plateados, y una rosa blanca en su lugar como un recordatorio para todo el mundo de que debemos “tratar a los otros como queremos que nos traten. Es la regla de oro”.

Los primeros premios

La edición 60 de los Grammy inició con la ceremonia premier, la cual no es televisada, de ella surgieron 75 nuevos propietarios de un gramófono, entre ellos Residente, quien ganó el mejor álbum de rock o música alternativa latina y Shakira con su disco El Dorado, ganando el Grammy al mejor álbum pop latino, Rubén Blades, junto a Roberto Delgado & Orquesta, se llevó el premio al mejor álbum tropical latino por Salsa Big Band, nombrado álbum del año en los Latin Grammy, Aída Cuevas se alzó con el de mejor álbum de música regional mexicana por Arriero somos.

Residente ostenta el trofeo al mejor álbum de Latin Rock en la sala de prensa durante la 60 ° entrega anual de premios Grammy Foto: LA PRENSA/AFP.
Aida Cuevas ostenta el trofeo al Mejor Mejor Álbum de Música Regional de México en la sala de prensa durante los 60º Premios Grammy Anuales el 28 de enero de 2018, en Nueva York. Foto: LA PRENSA/ AFP.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí