14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TOMADA DE EL HERALDO

Tercer atentado en 24 horas en Colombia deja al menos dos policías muertos

Este es el tercer atentado contra la Policía con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos

Tres atentados se han registrado contra la Policía de Colombia en 24 horas. Este domingo hubo un ataque en el área metropolitana de Barranquilla, donde este sábado murieron en otro ataque cinco policías y 42 quedaron heridosMinutos más tarde en el municipio de Santa Rosa del Sur en Bolívar, se registró el tercer ataque donde murieron al menos dos policías.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron fuentes de la Policía colombiana. Este es el tercer atentado contra la Policía con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada. Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”. “Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Segundo ataque

El segundo atentado (primero de este domingo) ocurrió contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, Barranquilla según la Policía. Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

Lea además: Explosión en centro de Bogotá: 31 heridos, un policía muerto

El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un populoso sector del municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general, Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial.

Lea también: Al menos 95 muertos deja un atentado en la capital de Afganistán

Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido el sábado contra la comisaría del barrio San José que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

Internacionales atentado Barranquilla Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí