Tercer atentado en 24 horas en Colombia deja al menos dos policías muertos



Tercer atentado en 24 horas en Colombia deja al menos dos policías muertos

Con este tercer ataque suman ya siete policías muertos

28/01/2018

TOMADA DE EL HERALDO

Tres atentados se han registrado contra la Policía de Colombia en 24 horas. Este domingo hubo un ataque en el área metropolitana de Barranquilla, donde este sábado murieron en otro ataque cinco policías y 42 quedaron heridosMinutos más tarde en el municipio de Santa Rosa del Sur en Bolívar, se registró el tercer ataque donde murieron al menos dos policías.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron fuentes de la Policía colombiana. Este es el tercer atentado contra la Policía con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada. Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”. “Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Segundo ataque

El segundo atentado (primero de este domingo) ocurrió contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, Barranquilla según la Policía. Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

Lea además: Explosión en centro de Bogotá: 31 heridos, un policía muerto

El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un populoso sector del municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general, Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial.

Lea también: Al menos 95 muertos deja un atentado en la capital de Afganistán

Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido el sábado contra la comisaría del barrio San José que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo..

24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

x