14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres mitos del azúcar que debemos olvidar

Hay un cúmulo de creencias sobre el azúcar que más vale que abandonemos, pues la ciencia tiene versiones distintas sobre la realidad de este producto.

Hay un cúmulo de creencias sobre el azúcar que más vale que abandonemos, pues la ciencia tiene versiones distintas sobre la realidad de este producto. La revista Buena Vida de El País refutó algunos mitos que deberíamos considerar antes de demonizar al azúcar, y aquí exploramos tres.

1) El azúcar morena es mejor que la blanca. Un nutricionista y una médico endocrina afirman en la publicación que los dos productos son similares. “Tienen los mismos efectos sobre nosotros”, explican. Los dos tienen un alto índice glucémico y no por consumir azúcar morena uno tendrá mejor salud.

Puede interesarle: Tres tazas de café diario por una vida mejor

2) El azúcar causa caries. “No existe relación vinculante”, apunta el artículo. “Las caries son provocadas por ácidos de algunos alimentos que sustentan las bacterias responsables de los daños en la dentadura”. El azúcar, en realidad, no es causante directo.

3) Son mejores los edulcorantes artificiales. “Numerosas investigaciones apuntan que pueden ser incluso más perjudiciales que el azúcar”, escribe Buena Vida. Los ingredientes que se usan en estos productos como la stevia, la sacarina o el aspartamo, “están en tela de juicio de acuerdo con las muy diversas respuestas fisiológicas que promueven los edulcorantes”.

Lea también: No cuente ovejas, siga estos consejos para dormir

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí