14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos alternativas a Facebook si estás preocupado por tu privacidad

¿Estás harto de la falta de privacidad de Facebook, pero quisieras seguir interactuando con tus amigos y compartiendo contenido?

¿Estás harto de la falta de privacidad de Facebook, pero quisieras seguir interactuando con tus amigos y compartiendo contenido? La revista digital Retina de España propone redes sociales que son alternativas a la gigante de Menlo Park. Son estas:

Mastodon. Se puede controlar quién ve los estados, las fotografías y los gustos, conserva el orden cronológico y no aparece publicidad basada en su personalidad entre sus publicaciones. Tiene más de 100 mil seguidores y está en crecimiento.

Ricochet. Un sistema de chat que “desconfía hasta de su madre”, según Retina. “Los mensajes enviados aquí no tienen metadatos o información asociada, de modo que nadie tiene que saber quién eres, con quién hablas ni mucho menos qué dices”, se explica en el artículo. Además, en medio de las conversaciones no hay servidores que alguien pueda monitorizar, censurar o hackear.

Lea también – El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí