¡Una grata sorpresa! Leonardo Ortiz, el "Tigre" que empezó a jugar hasta los 14 años



¡Una grata sorpresa! Leonardo Ortiz, el “Tigre” que empezó a jugar hasta los 14 años

En este 2018, para Ortiz solo hay una meta: jugar en Estados Unidos. Ya son tres años en Dominicana y cree que es tiempo para saltar de nivel.

29/01/2018

El nica Leonardo Ortiz pegó dos jonrones en la etapa clasificatoria de la Serie Latinoamericana. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El joven Leonardo Ortiz puede pensar a sus 20 años que el pasado no fue más que una morada cuando se sitúa en el presente. Pasó de una firma no realizada y confusa con los Bravos de Atlanta a sonreír de forma incontenible cuando los Rojos de Cincinnati le dieron la oportunidad de firmar. Sin embargo, casi cuatro años después de ese amargo y dulce episodio, su nombre se escribe en los periódicos, se escucha en las radios y se mira en la televisión, todo por un solo motivo: llevó el esfuerzo a otro nivel, a la etapa de los resultados.

Te puede interesar: Tigres de Chinandega a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol

Lo fuerte de Ortiz no son las palabras, pero en la receptoría vive en un mundo paralelo, en donde él reina, pretende ser el mejor cada vez que se coloca el guante, intenta aprovechar cada turno al bate y dirigir aún con su corta experiencia, a los lanzadores de su equipo. “Siempre me dejo llevar por los lanzadores. Me gusta tener buena química porque ese es el éxito de un catcher”, confiesa el novel pelotero.

Su primer juego

El mánager de los Tigres de Chinandega, el panameño Lenín Picota, recuerda el primer juego de la temporada en el cual colocó a Ortiz detrás del plato. El estratega advierte que no fue ni la sombra de lo que el joven proyecta. “En ese primer desafío el muchacho se vio muy mal, se le pasaban todas las pelotas, se ponchaba con lanzamientos muy malos y si bien recuerdo lo tuve que sacar en el quinto episodio”, relata Picota.

“Ahora todo es diferente, ha ganado mucha confianza. Nosotros hablamos mucho con él para que se sintiera cómodo cuando se fue Andy Paz, le dijimos que no se preocupara por batear, que se enfocara en atrapar las pelotas”, explica.

Aún con todo el empuje que ha mostrado Ortiz, Picota cree que debe mejorar más en su poder. “Tiene fuerza y puede ser un receptor de muchos jonrones, el problema es que no sabe batear con poder, no sabe jalar bien las pelotas, cuando lo hace salen muchos batazos al otro lado”.

Jugaba futbol

Apenas hace seis años empezó la aventura de Ortiz en el beisbol. No es la historia en la cual su papá lo llevaba al estadio de pequeño y que se fue enamorando del deporte rey del país. Jugaba futbol desde infante con sus amigos, pero todo cambió cuando el papá de Javier Robles formó un equipo juvenil y convenció a Ortiz de unirse.

“Yo inicié como jardinero. No se me olvida mi primera experiencia porque gané la triple corona, después me fui a probar al viejo estadio e ingresé a la Academia Denis Martínez. Aníbal Vega influyó para que yo entrara”, comenta.

En este 2018, para Ortiz solo hay una meta: jugar en Estados Unidos. Ya son tres años en Dominicana y cree que es tiempo para saltar de nivel. Aunque Ortiz no sea el más talentoso, parece preparado para rugir en medio de la selva que son las Liga Menores. Por el momento ha sido una grata sorpresa.

Sus números

Leonardo Ortiz ha incrementado año con año sus números en República Dominicana con los Rojos. En su primer año (2015) bateó para .218 en 33 partidos, en 2016 .242 en 42 juegos y en 2017 .295, conectó dos jonrones y empujó 23 carreras en 57 encuentros.

En la final de la LBPN bateó cinco hits en 20 turnos con dos carreras impulsadas, en la semifinal seis hits en 12 turnos y en la temporada regular: nueve hits en 42 turnos con un jonrón. Además que en la Serie Latinoamericana lleva dos vuelacercas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x