14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Ortiz y Julio Mendoza. LA PRENSA/CORTESIA BOXNICA.NET

Julio “El Gigante” Mendoza impone su ley ante Omar Ortiz

El joven de 24 años que vive entre la venta de artesanías y el boxeo derrotó al muchacho de Nindirí, Omar Ortiz, en la categoría de las 105 libras, la noche del sábado en el Gimnasio Nicarao.

Lo primero que hizo Julio “el Gigante” Mendoza tras el fallo unánime de los jueces a su favor fue pedir ayuda a las autoridades de Jinotega. El joven de 24 años que vive entre la venta de artesanías y el boxeo derrotó al muchacho de Nindirí, Omar Ortiz, en la categoría de las 105 libras, la noche del sábado en el Gimnasio Nicarao.

Mendoza fue merecedor de la victoria, porque siempre tuvo la iniciativa, conectó los mejores golpes y demostró una gran condición física. Solamente en el segundo y el quinto asalto el Gigante sufrió algunos apuros. Al final las tarjetas reflejaron 77-75, 77-75 y 78-74.

Con esta victoria Mendoza llegó a las 13 victorias con cinco derrotas y solamente tres combates logrados por la vía del nocaut, mientras que Ortiz acumuló su séptimo revés con 12 triunfos. Era la tercera vez que ambos púgiles se enfrentaban y lo máximo que ha alcanzado Ortiz ante Mendoza es un empate.

“Me preparé muy bien y es difícil mantener el ritmo cuando no me dedico plenamente al boxeo, sino que debo vender artesanías para subsistir. Invito a las autoridades de Jinotega que apoyen el boxeo”, indicó el Gigante.

En otros combates, Reinaldo Jiménez fue noqueado por Elison Márquez en el primer asalto y Aron Juárez noqueó en el segundo a Félix Moncada.

Deportes Julio “El Gigante” Mendoza Omar Ortiz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí