Carlos Téller el primer lanzador nica desde 1984 en la Serie del Caribe

Carlos Téller: “nunca lo imaginé estar en la Serie del Caribe. Ahora es una realidad y será un regalo al esfuerzo de toda mi carrera".

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Carlos Téller es de los pocos peloteros nicaragüenses que ha luchado por sostenerse en el beisbol profesional internacional y gracias a su perseverancia, que se encontró con su experiencia y talento para brillar con los Caribes de Anzoátegui en Venezuela, lo convertirán en el primer lanzador pinolero en una Serie del Caribe desde Porfirio Altamirano en 1984.

“Nunca lo imaginé hasta que lo tuve tan cerca como ayer (el sábado en el último juego de la Serie Final en Venezuela). Ahora es una realidad y será un regalo a mi esfuerzo, dedicación y sobre todo perseverancia en el juego”, apuntó Téller, quien junto al resto de sus compañeros fueron recibidos por una multitud de fanáticos en Puerto La Cruz para celebrar el título de los Caribes.

El zurdo fue una pieza vital de Anzoátegui en la postemporada, con efectividad de 0.44 en 21.1 entradas, abriendo juegos y relevando, como lo hizo en el partido de la coronación en el cual tiró 1.1 episodios sin carrera ante los Cardenales de Lara.

Téller ha jugado en diferentes ligas del mundo, desde Colombia y Panamá, hasta los circuitos profesionales de México y Venezuela, además de escalar hasta Triple A con los Gigantes de San Francisco en 2013, pero asegura que cada campeonato que ha ganado lo ha disfrutado igual.

“Los he disfrutado todos, no importa el nivel que sea”, afirma.

Lea además: Carlos Téller sigue huellas de Porfirio Altamirano en la liga venezolana

Todos los nicas que han participado en la Serie del Caribe (Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Evert Cabrera) también lo hicieron en Grandes Ligas, pero Téller romperá ese molde, gracias a su dedicación sin pausa que lo tienen en uno de los momentos más altos de su carrera, a los 31 años de edad.

“La experiencia está haciendo su trabajo. Yo siempre me he preparado para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo con el que me encuentro. No sé si será el mejor momento de mi carrera, pero lo estoy disfrutando”.

¿Abrirá ante Dominicana?

La Serie del Caribe inicia el jueves 2 de febrero en Jalisco.

De acuerdo a la rotación de los Caribes de Anzoátegui, Carlos Téller abriría el segundo juego (viernes), ante  el campeón de la República Dominicana.

A pesar que Dennis Martínez, Albert Williams, Antonio Chévez y Porfirio Altamirano han tirado ahí, ningún nica ha ganado un partido en la Serie del Caribe.