Valverde explica la razón del sufrimiento del Barsa: "Jugar de jueves a domingo se nota"



Valverde explica la razón del sufrimiento del Barsa: “Jugar de jueves a domingo se nota”

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador del conjunto azulgrana ha reconocido que su equipo está sumido en un "momento difícil de la temporada"

29/01/2018

Luis Suárez respondió. LAPRENSA/ EFE/ ARCHIVO

Tras culminar la remontada ante el Alavés (2-1), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha explicado que “jugar de jueves a domingo se nota” en partidos como el de este domingo en el que, según su opinión, su equipo ha tenido que “pelear mucho” para sumar los tres puntos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador del conjunto azulgrana ha reconocido que su equipo está sumido en un “momento difícil de la temporada” marcado por los muchos partidos seguidos que han jugado en enero.

“Estamos en un momento difícil de la temporada en el que tenemos muchos partidos seguidos, entre semana, con mucha tensión y es difícil mentalizarse siempre para todos los partidos”, ha admitido Valverde.

En este sentido, ha opinado que el tanto de Guidetti en el primer tiempo dio alas al Alavés y minó la confianza de su equipo que, finalmente, remontó con goles de Luis Suárez y Leo Messi.

“Hemos acusado un poco el gol y ellos se han ido fortaleciendo ante esta situación. Jugar de jueves a domingo se nota, y hemos tenido que pelear mucho para darle la vuelta al marcador”, ha puntualizado.

En el segundo tiempo, Valverde dio entrada a Sergi Roberto, Jordi Alba y Paco Alcácer para buscar profundidad, algo que, en su opinión, no fue clave, ya que su equipo consiguió la victoria “por el trabajo de todos y no por un cambio u otro”.

Elogio a Coutinho

Más allá del partido, el preparador azulgrana ha elogiado el partido de Philippe Coutinho después de debutar como titular: “Los jugadores no son máquinas que empiezan a funcionar a las primeras de cambio. Le he visto bien, metiéndose por dentro. Es un paso más y vamos a ver si va entrando poco a poco”.

Por último, Valverde se ha referido a las polémicas arbitrales del partido después de que los jugadores del Alavés reclamaran fuera de juego en la jugada previa al gol de Messi, de libre directo, y a unas manos de Umtiti en el interior del área.

“No lo sé, no he visto las jugadas. Sé que se han quejado mucho de la mano de Umtiti, que supongo que será. Él me ha dicho que es involuntaria, lo habrá sido. Siempre hay jugadas polémicas, los análisis a posteriori están muy bien para la polémica”, ha zanjado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

x