14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saúl Canelo Álvarez, Gennady GGG Golovkin

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin ofrecieron un gran espectáculo en su primera pelea. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Segunda pelea entre Canelo y Golovkin confirmada para el 5 de mayo

Promotores aún no escogen el escenario para el segundo combate entre Canelo y Golovkin, una de las principales peleas de este año

Las negociaciones han terminado y la segunda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin fue confirmada para el 5 de mayo venidero.

Las promotoras Golden Boy Promotions y K2 Promotions confirmaron la realización del segundo choque entre estos dos pugilistas, el 5 de mayor en un lugar por ser determinado y siempre en la división de las 160 libras.

“Estoy encantado de participar una vez más en uno de los eventos de boxeo más importantes de la historia”, dijo Álvarez (49-1-2, 34 nocauts) a The Ring Magazine. “Esta segunda pelea es para el beneficio y el placer de todos los fanáticos que desean ver la mejor pelea de la mejor manera. Esta vez, Golovkin no tendrá excusas con respecto a los jueces porque voy a noquearlo”, agregó.

Lea: “Canelo” vs. Golovkin, la dignificación del boxeo en la pelea del año

“Estoy listo para enfrentar nuevamente a Canelo y estoy contento de que haya vuelto a tomar la pelea”, dijo Golovkin (37-0-1, 33 KOs). “Esta es la lucha que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Dejaré del ring como el campeón mundial de peso mediano”.

En la primera versión del enfrentamiento entre “GGG” y “Canelo”, el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, lo jueces decretaron un empate, que fue muy criticado por varios analistas de boxeo, pero que no fue suficiente para opacar el buen espectáculo ofrecido por ambos boxeadores.

El juez Dave Moretti marcó 115-113 a favor de Golovkin, Don Trella 114-114 y Adalaide Byrd 118-110 a favor de Álvarez, esta última fue la más criticada por su desproporcionada inclinación hacia Álvarez, cuando la inmensa mayoría de analistas había observado un choque muy parejo.

Más allá del empate, tanto Álvarez como Álvarez ganaron en respeto de los aficionados y también en el aspecto monetario, pues además de las bolsas millonarias que ya tenían aseguradas, tomaron parte de las ganancias del combate, que generó más de 27 millones de dólares en entradas y tuvo más de un millón de compras en el sistema de Pague Por Ver.

Le recomendamos: Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez camino a una pelea de revancha tras empate

“Canelo vs. Golovkin 2 será el evento más grande y mejor del boxeo en 2018, ya que estos dos luchadores de élite una vez más se enfrentarán cara a cara para determinar quién es el mejor peso mediano del mundo”, expresó Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Espero que veamos aún más fuegos artificiales en la revancha, ya que ambos peleadores saben que hay más en juego ahora que antes”.

Tres escenarios posibles

Aunque ya hay fecha (5 de mayo) para la segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, los promotores del combate aún no han definido el sitio en el que se realizará el combate.

Reportes previos han señalado tres escenarios en negociación para esta pelea, que seguramente generará más dinero que el primer choque.

T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se dio el primer duelo, el Madison Square Garden de Nueva York y el AT&T Stadium de Arlington, Texas, son los lugares que al parecer siguen en puja por albergar el esperado combate entre dos de los mejores boxeadores de la actualidad.

Además: Gennady Golovkin debería asumir como mejor libra por libra

Deportes Canelo Álvarez Gennady Golovkin Saúl Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí