Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con ciertos cineastas

La actriz ha admitido que lamenta las "malas decisiones" que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas, si bien no los mencionó directamente

kate winslet

noticiassin.com

La actriz Kate Winslet ha admitido que lamenta las «malas decisiones» que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas, si bien no los mencionó directamente.

La actriz británica se refirió a «directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos», durante una intervención cuando recogió el premio Dilys Powell a la excelencia cinematográfica, que otorga el Círculo de Críticos de Londres.

“Me ha quedado claro que, si no me pronunciaba, estaría aumentando la angustia de mujeres y hombres valientes. El acoso sexual es un crimen”, aseguró.

“El deber de la ley es juzgarlo, pero nuestro deber es escuchar todas las voces, también las menos visibilizadas, y nunca dejar de escuchar”, insistió haciendo referencia a esa gente que no tiene ni los medios ni los focos a su disposición para que su realidad se haga patente.

“Las personas que tienen una voz relevante tienen miedo a decir cualquier cosa debido al duro escrutinio y las críticas a las que se enfrentarían. A nadie se le debería negar el derecho de hablar en favor de la gente más vulnerable. Están aquellos que pueden hablar de manera poderosa sobre otros que no pueden hacerlo, y por favor no convirtamos esto en una lucha sobre quién expresa su pesar sobre ello o no”, alegó Winslet que lleva meses viendo cómo recibe críticas por no pronunciarse en contra de Allen.

Winslet, protagonista de películas como «Titanic» o «The Reader» («El lector») -por el que ganó su único Óscar-, trabajó en el pasado con el productor Harvey Weinstein y recientemente lo hizo con el director Woody Allen, en la película «Wonder Wheel» («La noria de Coney Island»).

A finales del año pasado, Weinstein fue acusado de acoso sexual por numerosas actrices, algo que el productor ha negado, mientras que Allen fue acusado hace años por su hija adoptiva Dylan Farrow de abuso sexual cuando ella era pequeña, un asunto que ha vuelto a salir a la luz en las últimas semanas.

«Me doy cuenta de que no podría estar aquí esta noche y guardarme los arrepentimientos amargos que he tenido por las malas decisiones de trabajar con personas que hubiera preferido no haber hecho», admitió la actriz de 42 años, que calificó de «valientes» a las mujeres que hablaron sobre los abusos.

«Sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones», subrayó Winslet.

La actriz fue criticada el año pasado por no haber querido entrar a comentar las acusaciones de Dylan Farrow sobre su padre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: