Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con ciertos cineastas



Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con ciertos cineastas

La actriz británica se refirió a "directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos

29/01/2018
kate winslet

noticiassin.com

La actriz Kate Winslet ha admitido que lamenta las “malas decisiones” que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas, si bien no los mencionó directamente.

La actriz británica se refirió a “directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos”, durante una intervención cuando recogió el premio Dilys Powell a la excelencia cinematográfica, que otorga el Círculo de Críticos de Londres.

“Me ha quedado claro que, si no me pronunciaba, estaría aumentando la angustia de mujeres y hombres valientes. El acoso sexual es un crimen”, aseguró.

“El deber de la ley es juzgarlo, pero nuestro deber es escuchar todas las voces, también las menos visibilizadas, y nunca dejar de escuchar”, insistió haciendo referencia a esa gente que no tiene ni los medios ni los focos a su disposición para que su realidad se haga patente.

“Las personas que tienen una voz relevante tienen miedo a decir cualquier cosa debido al duro escrutinio y las críticas a las que se enfrentarían. A nadie se le debería negar el derecho de hablar en favor de la gente más vulnerable. Están aquellos que pueden hablar de manera poderosa sobre otros que no pueden hacerlo, y por favor no convirtamos esto en una lucha sobre quién expresa su pesar sobre ello o no”, alegó Winslet que lleva meses viendo cómo recibe críticas por no pronunciarse en contra de Allen.

Winslet, protagonista de películas como “Titanic” o “The Reader” (“El lector”) -por el que ganó su único Óscar-, trabajó en el pasado con el productor Harvey Weinstein y recientemente lo hizo con el director Woody Allen, en la película “Wonder Wheel” (“La noria de Coney Island”).

A finales del año pasado, Weinstein fue acusado de acoso sexual por numerosas actrices, algo que el productor ha negado, mientras que Allen fue acusado hace años por su hija adoptiva Dylan Farrow de abuso sexual cuando ella era pequeña, un asunto que ha vuelto a salir a la luz en las últimas semanas.

“Me doy cuenta de que no podría estar aquí esta noche y guardarme los arrepentimientos amargos que he tenido por las malas decisiones de trabajar con personas que hubiera preferido no haber hecho”, admitió la actriz de 42 años, que calificó de “valientes” a las mujeres que hablaron sobre los abusos.

“Sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones”, subrayó Winslet.

La actriz fue criticada el año pasado por no haber querido entrar a comentar las acusaciones de Dylan Farrow sobre su padre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que "el pueblo de nicaragua continúa en su lucha incansable por la libertad" y que "vamos hacia los bolsillos de los Ortega"..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

x