Cómo llevarte bien con la familia de tu pareja

Con estos consejos podrás influir también de forma positiva en el desarrollo de tu propia historia de amor

29/01/2018

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Cuando inicias una relación de pareja, no solo comienzas un nuevo amor con alguien especial. A su vez, también conoces al entorno familiar y de amigos de tu pareja. Un entorno en el que tú misma te integras poco a poco. Este entorno es un sistema. Toma en cuenta estos seis tips.

Tiempo

Es conveniente que tengas paciencia y te tomes las cosas con calma, puesto que las relaciones familiares se consolidan poco a poco. Las primeras impresiones son importantes, pero no son definitivas.
A través de la convivencia frecuente, podrás descubrir las virtudes de esas personas que son tan importantes para tu pareja.

Establece tus límites

Tú decides en qué momento quieres conocer a los padres de tu pareja, por ejemplo. Es decir, aunque él haya mostrado su deseo de hacer las presentaciones, si crees que no es el momento o todavía no deseas dar este paso, entonces mantente firme en tu posición. Respeta tu propio ritmo emocional y toma decisiones con seguridad.

No compares su familia con la tuya

Te sentirás mejor si disfrutas de estos vínculos afectivos, sin establecer constantes comparaciones con tus propias rutinas familiares. Cada familia tiene sus costumbres, conflictos, dificultades, alegrías e ilusiones. Cada familia tiene sus fortalezas y debilidades. Date tiempo para conocer a tu familia política tal y como es en sí misma, pero no la compares con tu propia familia.

Es decir, acepta las tradiciones familiares de tu pareja, sin pretender cambiar esos hábitos. Tienes que integrarte a un entorno que ya está formado. Además, observa el lado positivo de tu familia política. Piensa que, al conocer a esas personas, conoces mejor a tu propia pareja. Conoces a tu pareja a través del contexto en el que ha crecido. Por ejemplo, sus padres pueden contarte anécdotas de su infancia.

Autenticidad y naturalidad

Es natural que quieras causar una buena impresión en tu familia política desde el principio. Sin embargo, relájate. Y, sencillamente, sé tú misma. La naturalidad es la principal premisa para afianzar lazos sólidos.
Pon en práctica tu amabilidad, tu empatía, tu generosidad emocional y tu atención al detalle. Desde esta perspectiva, los vínculos afectivos fluyen mejor.

Organiza planes familiares

De vez en cuando, toma la iniciativa para programar planes grupales en los que la familia pueda disfrutar de un rato distendido. Por ejemplo, una sesión de cine para ver una comedia de estreno. O, también, una excursión a un destino próximo. El mejor modo de conocer a tu familia política es por medio de los planes de ocio disfrutados en común.

Comunicación de pareja

El diálogo de pareja es fundamental para establecer objetivos comunes y llegar a acuerdos. Por ejemplo, puede ocurrir que ambos quieran establecer límites si sus familias se entrometen en sus decisiones.
Por tanto, habla con tu pareja y busca la colaboración constante en la búsqueda de soluciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 01:04 AM

Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Política
Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Los sacerdotes oficiarán una misa en memoria de los dos estudiantes que murieron mientras permanecían refugiados en ese templo católico..

14/08/2018 12:56 AM

Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

Política
Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

A juicio del obispo de la Diócesis de Jinotega, la Policía Nacional no está actuando correctamente en proteger a los ciudadanos que protestan pacíficamente..

14/08/2018 12:05 AM

Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Deportes
Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Aunque los jonrones provocan la máxima agitación en el público y los tiradores lanza llamas causan asombro, el hit conserva su glamour...

14/08/2018 12:05 AM

Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Deportes
Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Cabrera es el líder de los bateadores en la Liga Mexicana con .423, pero presionado por su compañero de equipo Leo Heras, con .422...

14/08/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Deportes
Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Edwin Díaz, el cerrador de los Marineros, lleva un ritmo de salvamentos, que le podría permitir establecer un nuevo registro en esta temporada en las Grandes Ligas..

14/08/2018 12:01 AM

¿Atentado contra Maduro?

Opinión
¿Atentado contra Maduro?

Ahora es distinto, y por eso se inventan los atentados. En el caso no importa tanto el “show” sino sus efectos multiplicantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}