14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mayon ha estado arrojando fuentes de lava al rojo vivo, enormes columnas de cenizas y rocas derretidas. LAPRENSA/AFP

Proponen desalojo permanente alrededor de volcán Mayon en Filipinas

El presidente Rodrigo Duterte respaldó la recomendación de su secretario de defensa, Delfín Lorenzana, durante una reunión este lunes

El jefe de la defensa de Filipinas recomendó que las aldeas ubicadas en una zona peligrosa alrededor del volcán que se encuentra en erupción, se conviertan en “tierra de nadie” permanente para evitar la evacuación de miles de residentes cada vez que arroja lava el Monte Mayon, el más activo del país.

El presidente Rodrigo Duterte respaldó la recomendación de su secretario de defensa, Delfín Lorenzana, durante una reunión este lunes con funcionarios que se ocupan de la respuesta de emergencia ante la erupción del Mayon, que lleva dos semanas y ha desplazado a más de 80,000 aldeanos en la provincia nororiental de Albay.

Le puede interesar: Erupción del volcán Mayón en Filipinas hace huir a más de 34 mil personas

La propuesta, sin embargo, es complicada dado que miles de aldeanos empobrecidos se han establecido durante años dentro de una zona de peligro permanente declarada por el gobierno de 6 kilómetros alrededor del Mayon, donde han sobrevivido de la agricultura y han vivido durante generaciones.

El Mayon ha estado arrojando fuentes de lava al rojo vivo, enormes columnas de cenizas y rocas derretidas.

 

Internacionales Fiipinas Mayon volcán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí