14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lucha contra el narcotráfico es una de las principales acciones que contempla el Gobierno en su plan de desarrollo. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Gobierno dice que insistirá en estrategia de muro de contención en lucha contra narcotráfico

El Gobierno anunció que continuará en la ejecución de planes “que garanticen que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región centroamericana”.

El Gobierno anunció que continuará en la ejecución de planes y programas “que garanticen que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región centroamericana”, como parte de los ejes del programa nacional de desarrollo humano durante cuatro años.

Y una de las áreas contempladas es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para lo cual anuncia que fortalecerá el sistema de control, fiscalización e información de fronteras.

En esta materia reitera la implementación de  su estrategia denominada muro de contención y la participación activa en los mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

A propósito de la lucha contra el narcotráfico InSight Crime, una fundación dedicada a la investigación y análisis de crimen organizado, a inicios de enero del presente año, publicó que “el panorama para 2018 es uno de los más desoladores” durante sus nueve años de estudio sobre los fenómenos criminales en Latinoamérica y el Caribe.

“Enfrentar el crimen organizado requiere de gobiernos estables con propósito, estrategia, fuerzas de seguridad sólidas, una democracia saludable y transparencia, más la cooperación internacional. En este momento parece que todo eso escasea en la región”, dice InSigth Crime.

En el mismo hace una referencia de lo que ocurre en cada uno de los países de la región y al referirse a Nicaragua menciona que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, , “está afianzando el control en los hilos del poder y socavando la democracia”.

LEA: Deforestación en Nicaragua también por el narcotráfico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí