14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Fortunatus Nwachukwu fue nombrado en noviembre pasado como nuevo nuncio ante la Conferencia Episcopal de las Antillas. LA PRENSA/ARCHIVO

LA PRENSA/ARCHIVO

El Nuncio Fortunatus Nwachukwu se despidió de Nicaragua

El Nuncio apostólico, representante del Vaticano en Nicaragua, agradece al gobierno de Daniel Ortega y reconoce logros “en infraestructura”.

El nuncio apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu, se despidió de los nicaragüenses con la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana, en la cual agradeció a las personas e instituciones que lo acogieron a lo largo de su trabajo en el país.

Mencionó de forma especial a los obispos, al Gobierno, instancias del Estado y al sector privado. Nwachukwu es originario de Nigeria y llegó a Nicaragua en 2012.

A un día de retirarse de Nicaragua, dijo a medios oficialistas que en el país hay desarrollo y “avances claros a nivel de infraestructura”.


Lea también: La intensa vida de Fortunatus Nwachukwu


Salida afectará a Ortega

Para el sociólogo Oscar René Vargas, la salida de Nwachukwu “implica un cambio en la política del Vaticano en correlación con el Gobierno, el nuncio que venga no va a ser igual”.

Vargas agregó que con el cambio se le va a complicar un poco la situación al gobierno de Ortega, pues ya no tendrá quien haga un trabajo a su favor dentro de la Conferencia Episcopal.

El crítico del Gobierno refirió también que, a la vez, los obispos más independientes van a tener una política de mayor concordancia con los problemas que afectan a la ciudadanía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí