14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anunciarán al ganador de la XXI edición del Premio Alfaguara

En esta nueva edición que se fallará este miércoles 31 de enero concurren 580 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica

Mañana miércoles 31 de enero se fallará la XXI Edición del Premio Alfaguara de novela, cuyo jurado está presidido por el afamado escritor Fernando Savater, indica en un comunicado que nos hizo llegar María del Carmen Deola, responsable editorial y de promoción para Centro América y El Caribe, de grupo editorial Penguin Random House.

También forman parte del jurado los escritores Mathias Enard y Sergio del Molino, la directora de cine Claudia Llosa, el director de Librerías Gandhi (México), Emilio Achar, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

En esta nueva edición “concurren 580 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica” destacó Carmen Deola.

Se han recibido 580 manuscritos, 261 de España, 88 de Argentina, 62 de México, 69 de Colombia, 45 de Estados Unidos, 21 de Chile, 22 de Perú y 12 de Uruguay.

Lea además: Las razones para leer a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

El premio está dotado con 175.000 dólares (150.000 euros aproximadamente), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 15 de marzo.

Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara de novela Carlos Fuentes, José Saramago, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Laura Restrepo, Javier Cercas y Elena Poniatowska, entre otras figuras de la literatura hispanoamericana.

En la actualidad Alfaguara forma parte de Penguin  Random  House  Grupo  Editorial.

En año pasado resultó ganador Ray Loriga, con su novela Rendición, en 2016  Eduardo Sacheri, con La noche de la Usina. También han sido ganadores Carla Guelfenbein, Jorge Franco, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Manuel Vicent, Eliseo Alberto y Sergio Ramírez, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí