Calles de Chinandega se llenan de agua por colapso de tuberías

En un caos se han convertido algunas calles de la ciudad de Chinandega por el colapso de viejas tuberías, ocasionando fugas de agua en diferentes zonas

Ayer el agua que salía de tubos rotos fluía por algunas calles de Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

En un caos se han convertido algunas calles de la ciudad de Chinandega por el colapso de viejas tuberías, desmoronamiento de zanjas, supuestamente compactadas, y fugas de agua que corre como río en los barrios San Agustín, El Calvario y Guadalupe.

Los trabajos de reemplazo de tuberías en la red de agua potable chinandegana han provocado quejas continuas de la población.

Sanders Jesús Martínez cayó con su camioneta en el hueco del sector Cruz Lorena, del barrio San Agustín, y pidió ayuda a las 7:00 de la mañana de este lunes para salir del atolladero.

Puede interesarle: Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

“La gran corriente de agua no permite ver que ahí está un gran hueco, es peligroso que un motociclista pierda la vida ahí”, dijo.

El tubo principal de esta zona colapsó ayer. Por 12 horas el agua fluyó en grandes cantidades por los cuatro costados de la manzana, hasta la 1:00 de la tarde que Enacal avisó que haría corte del agua para dar lugar a las reparaciones. A eso de las 5:30 de la tarde las cuadrillas aún trabajaban y no había agua en los hogares.

Lea también: Ejecutarán operativos para ordenar la ciudad de Chinandega

“Ya esto se pasa, porque todo el fin de semana hubo varios cortes y ahora se reventó el tubo, ahí era un gran derrame de agua, hasta un vehículo se hundió, que lo tuvo que rescatar el camión del tren de aseo”, lamentó Yorling García.

Para Álvaro González, el proyecto de cambio de la red de tuberías es un desastre a causa de un mal proceso, con gente no capacitada.

Julio César Martínez criticó lo que consideró un salvaje derroche de agua. “Esa agüita nos va a hacer mucha falta, más a las futuras generaciones”, refirió el poblador.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: