¡Habrá revancha! Cristofer González y Eliécer Quezada se preparán para el 23 de febrero

El 31 de marzo del año pasado, Cristofer González y Eliécer Quezada se enfrentaron por primera vez con el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo de las 112 libras en juego.

Cristofer González y Eliécer Quezada en la primera pelea. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

El 31 de marzo del año pasado, Cristofer González y Eliécer Quezada se enfrentaron por primera vez con el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo de las 112 libras en juego. Esa pelea no prometía tanto como sí ocurrió. Ambos peleadores se enfrascaron en una guerra que duró 10 asaltos. Ahí valían todas las tarjetas, la del empate, derrota o victoria para cualquiera, al final los jueces decidieron que González merecía el triunfo de forma dividida.

Casi un año ha pasado y esa pelea logró ser catalogada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) como la mejor de 2017, y este 23 de febrero ya existe un arreglo entre Nica Boxing y Búfalo Boxing para organizar el segundo encuentro.  Rosendo Álvarez lo anunció con bombos y platillos, su muchacho buscará la venganza aunque desde la última vez parece ser que es el que menos ha evolucionado de los dos.

El Látigo González, a pesar que perdió ante Andrew Selby, logró enderezarse y conseguir tres victorias consecutivas, entre ellas la más importante, alcanzar el título Internacional del CMB en Italia, noqueando a Mohammed Obbadi en siete asaltos; mientras que Quezada solamente pudo ganar un combate de los tres posteriores que tuvo.

“Me gusta este tipo de peleas, veremos a un González más rápido y golpeando muy bien a los bajos para restarle velocidad a Quezada”, señaló Wilmer Hernández, quien pertenece al equipo de trabajo de González.

Por su parte, el Huracán Quezada esperaba con ansias la pelea. “No creo que esté mejor que yo, los rivales han sido diferentes por eso no nos hemos visto igual. Pienso que puedo ganar”, concluyó.

Rojas sin rival

Byron “el Gallito” Rojas estará en esa misma velada del 23 de febrero, aún se desconoce el oponente. Se especula que podría ser Alcides Martínez o Byron Castellón, en caso de que no puedan traerle a un rival extranjero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: