14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Mendoza y Nelson Luna en el combate estelar. LAPRENSA/CORTESÍA PABLO FLETES

Daniel Mendoza ratifica triunfo frente a Nelson Luna

La realidad fue que Mendoza se vio mejor sobre la tarima del renovado Gimnasio Nicarao, más pegada, más poder y más eficacia en sus combinaciones.

Tan solo un mes tuvo que pasar para que Nelson Luna y Daniel Mendoza disputaran la revancha. Después que en el primer combate el chinandegano Mendoza triunfara por decisión dividida, el promotor Rosendo Álvarez decidió que no había otra forma que eliminar algunas lagunas que había dejado el primer desafío. Y así, nuevamente el de occidente se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto debido a que, supuestamente, había sufrido una lesión en la mano derecha.

La realidad fue que Mendoza se vio mejor sobre la tarima del renovado Gimnasio Nicarao, más pegada, más poder y más eficacia en sus combinaciones. Con este triunfo Mendoza arribó a las ocho victorias y solamente una derrota, la cual sucedió en noviembre pasado ante Byron “Sambita” Castellón por decisión mayoritaria.  Entretanto, Luna siguió acumulando derrotas y ahora posee 11 reveses con siete triunfos en el profesionalismo.

Amador se impone

En la principal pelea de respaldo, el chontaleño Oscar Amador derrotó por decisión dividida a Léster Medrano. Amador apenas llegó a 10 victorias con siete reveses, mientras el Tico Medrano empezó su declive en el pugilismo. Hace dos años fue la última victoria de Medrano y de las últimas 11 peleas que ha realizado pierde diez de ellas. Ya hay que olvidar a aquel muchacho que le planteó una gran pelea al excampeón mexicano Cristian Mijares.

Por su parte, Eliézer “Tribilín” Gazo superó por decisión unánime en seis rounds a Francisco Vargas.

Deportes Daniel Mendoza Nelson Luna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí