14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Tiffer se sube al barco del Bóer por segunda vez en el Campeonato Superior. Foto: Archivo

Ronald Tiffer es uno de ocho mánager que repiten con su equipo del 2017. Foto: Archivo

Listos los 18 mánagers para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Antonio “Boricua” Jiménez, quien guió a Matagalpa a una barrida sobre los Dantos, en los pasados playoffs, es ahora el mánager de la Maquinaria Roja.

Antonio “Boricua” Jiménez, quien guió a los Indígenas de Matagalpa a una sorpresiva barrida sobre los Dantos, en los playoffs del pasado Campeonato Nacional de Beisbol, es ahora el nuevo mánager de la Maquinaria Roja.

El “Boricua” tomará el lugar de Cruz Ulloa, quien llevó a los Dantos a la corona en 2016 y que seguirá en la organización, prestando atención especial a las pequeñas ligas.

Con el nombramiento del “Boricua”, los 18 equipos del “Pomares” ya tienen su mánager, aunque no sería de extrañarse que faltando un mes para iniciar el Campeonato Nacional, pudiera haber algún cambio de última hora en algún equipo.

Lea además: Rivas fue el campeón del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2017

Jiménez nació en Cuba, pero desde hace aproximadamente 30 años vive en nuestro país y ha tenido una larga y exitosa carrera como entrenador de lanzadores, mientras que como mánager se hizo notar con Matagalpa en la recta final de la campaña anterior, relevando a Sergio Mena, quien enfremó, y antes estuvo con Nueva Segovia. En la Liga Profesional también dirigió al San Fernando.

Junto al “Boricua”, los también cubanos de nacimiento Miguel Pérez (San Fernando) y Francisco Santiesban (Jinotega) estarán dirigiendo en nuestro beisbol.

De los 18 estrategas del próximo torneo, solo hay un debutante: Yáder Hodgson, quien todavía el año pasado estaba repartiendo batazos con el San Fernando, ahora inicia una carrera como mánager con Río San Juan.

Los 18 estrategas

Bóer: Ronald Tiffer

Boaco: Julio Quinóñez

Carazo: Aníbal Vega

Chinandega: Jorge Herrera

Chontales: Omar Cisneros

Costa Caribe: Delrin Downs

Dantos: Antonio “Boricua” Jiménez

Estelí: Henry Roa

Granada: Bayardo Dávila

Jinotega: Francisco Santiesteban

León: Ariel “Panal” Delgado

Madriz: Bayardo Molina

Masaya: Miguel Pérez

Matagalpa: Ramiro Toruño

Nueva Segovia: Julio Vallejos

Río San Juan: Yáder Hodgson

Rivas: Eloy Morales

Zelaya Central: Gilbert Smith

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí