14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Leonardo Ortiz pegó dos jonrones en la etapa clasificatoria de la Serie Latinoamericana. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Tobis y WildCats por segundo boleto a la final de la Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega esperan al ganador para juntos protagonizar la gran final de la Serie Latinoamericana este miércoles.

Los Tobis de Acayucán y los WildCats de Curazao estarán frente a frente esta noche (6:30) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en busca del segundo boleto a la gran final de la Serie Latinoamericana, que tiene a los Tigres de Chinandega bien afilados con intenciones de retener la corona que conquistaron hace un año en Colombia.

Aunque no vino Colombia, los WildCats han resultado tremendos animadores, mientras que los Tobis, tras caer el día inaugural ante los Tigres, reaccionaron con dos victorias, incluyendo una de 12-9 contra los curazaleños.

Los Tigres clasificaron a la final al ganar sus tres compromisos de la ronda regular. Los Tobis fueron segundos con balance de 2-1 y los WildCats clasificaron de tercero con registro de 1-2 y metiendo en problemas a los nicas el pasado domingo, al punto que el juego se decidió en 11 innings.

Los Bravos de Urracá, de Panamá, salieron por la puerta trasera con tres derrotas y sin poder ganar.

Lea además: Norlando Valle está construido para los juegos duros

Independientemente del ganador de hoy, el equipo nicaragüense luce como favorito para la final este miércoles en el Estadio Nacional y se convertirían en el primer conjunto que gana dos veces este torneo que está en su sexta edición.

Además, para Nicaragua sería su tercera corona, lo que lo separaría de Colombia. México tiene un título, mientras que Panamá no ha ganado ninguno. Curazo participa por primera vez y sería un error subestimarlos.

Ortiz líder en jonrones

El curazaleño Rojean Cleofa fue el líder de los bateadores de la ronda regular con promedio de .667 (12-8), mientras que el nica Leonardo Ortiz fue el máximo empujador con cinco y colíder jonronero con Jamar Walton, ambos con dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí