Carlos Téller abrirá contra Puerto Rico en la Serie del Caribe



Carlos Téller abrirá contra Puerto Rico en la Serie del Caribe

El próximo lunes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Panamericano de Jalisco, Carlos Téller lanzará contra los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

30/01/2018

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

El próximo lunes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Panamericano de Jalisco, México, el aguerrido tirador  nicaragüense Carlos Téller subirá a la colina por los Caribes de Anzoátegui, para enfrentar a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

Ese mismo día se cumplirán 39 años desde la última vez que un nica abrió un juego en la llamada pequeña Serie Mundial latinoamericana, cuando Dennis Martínez, con Caguas, perdió 11-0 ante los Navegantes del Magallanes, el 5 de febrero de 1979, en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Téller, quien superó los cálculos de todos, uniéndose a los Caribes en la última semana de la temporada regular, para convertirse en un “as” bajo la manga durante los playoffs, ganándose a pulso su permanencia en la rotación, aún con el equipo reforzado, tendrá el honor de seguir los pasos de Dennis en este añejo torneo, el cual reúne a los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, y al que Nicaragua ha aspirado participar.

Lea además: Carlos Téller siguiendo las huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

“Ya me confirmaron que voy de cuarto abridor y al igual que las rondas de playoffs en Venezuela, me podrían utilizar como relevista en el primer juego y quedaría disponible para también aparecer en la final si llegamos ahí”, apuntó Téller, quien junto a sus compañeros de equipo continúan la celebración del campeonato en Puerto La Cruz.

“No importa cómo me piensen utilizar, lo primordial  es estar allí y lo voy a disfrutar”, agregó el zurdo pinolero de 31 años de edad, que está alcanzando el punto más alto de su carrera profesional.

Téller ayudó a la coronación de los Caribes al ganar el cuarto juego de la serie  semifinal ante los Leones del Caracas con una estupenda labor de 7.2 entradas sin carrera.

Luego, abrió el cuarto partido en la final ante los Cardenales de Lara, quienes estaba arriba en la serie, y aunque el nica no tuvo decisión, su faena de 5.1 episodios de una carrera fue vital mientras despertaba la artillería e iniciaba un fiero contragolpe que los llevó a ganar tres juegos al hilo para coronarse.

En ambas rondas de playoffs lanzó como relevista en el primer juego, así que no sería raro que se repita el patrón en la Serie del Caribe, por lo que habrá que estar pendiente desde el primer día, el próximo viernes, cuando Anzoátegui enfrente a Granma, el monarca cubano.

Nicas sin victorias

Carlos Téller será el séptimo nicaragüense que participa en una Serie del Caribe y tiene la oportunidad de ser el primero en ganar un partido.

Dennis Martínez fue el pionero con los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en  1977 y 1979, pero no ganó.

Tampoc pudo Antonio Chévez con los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en 1978.

David Green fue el primer artillero nica en la Serie del Caribe, jugando para los Tigres del Licey (República Dominicana) en 1981.

Albert Williams lanzó para los Tiburones de La Guaira (Venezuela) en 1983.

Porfirio Altamirano brilló con las Águilas del Zulia (Venezuela) en 1984. Tanto Williams como Porfirio fueron utilizados como relevistas.

Everth Cabrera estuvo con los Yaquis de Ciudad Obregón (México) en 2011.

Ahora le toca a Carlos Téller con los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

El dato

0.39 es la efectividad de Carlos Téller, por una carrera limpia en 23.1 entradas, desde que llegó a los Caribes de Anzoátegui a finales de diciembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x