14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Carlos Téller abrirá contra Puerto Rico en la Serie del Caribe

El próximo lunes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Panamericano de Jalisco, Carlos Téller lanzará contra los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

El próximo lunes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Panamericano de Jalisco, México, el aguerrido tirador  nicaragüense Carlos Téller subirá a la colina por los Caribes de Anzoátegui, para enfrentar a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

Ese mismo día se cumplirán 39 años desde la última vez que un nica abrió un juego en la llamada pequeña Serie Mundial latinoamericana, cuando Dennis Martínez, con Caguas, perdió 11-0 ante los Navegantes del Magallanes, el 5 de febrero de 1979, en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Téller, quien superó los cálculos de todos, uniéndose a los Caribes en la última semana de la temporada regular, para convertirse en un “as” bajo la manga durante los playoffs, ganándose a pulso su permanencia en la rotación, aún con el equipo reforzado, tendrá el honor de seguir los pasos de Dennis en este añejo torneo, el cual reúne a los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, y al que Nicaragua ha aspirado participar.

Lea además: Carlos Téller siguiendo las huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

“Ya me confirmaron que voy de cuarto abridor y al igual que las rondas de playoffs en Venezuela, me podrían utilizar como relevista en el primer juego y quedaría disponible para también aparecer en la final si llegamos ahí”, apuntó Téller, quien junto a sus compañeros de equipo continúan la celebración del campeonato en Puerto La Cruz.

“No importa cómo me piensen utilizar, lo primordial  es estar allí y lo voy a disfrutar”, agregó el zurdo pinolero de 31 años de edad, que está alcanzando el punto más alto de su carrera profesional.

Téller ayudó a la coronación de los Caribes al ganar el cuarto juego de la serie  semifinal ante los Leones del Caracas con una estupenda labor de 7.2 entradas sin carrera.

Luego, abrió el cuarto partido en la final ante los Cardenales de Lara, quienes estaba arriba en la serie, y aunque el nica no tuvo decisión, su faena de 5.1 episodios de una carrera fue vital mientras despertaba la artillería e iniciaba un fiero contragolpe que los llevó a ganar tres juegos al hilo para coronarse.

En ambas rondas de playoffs lanzó como relevista en el primer juego, así que no sería raro que se repita el patrón en la Serie del Caribe, por lo que habrá que estar pendiente desde el primer día, el próximo viernes, cuando Anzoátegui enfrente a Granma, el monarca cubano.

Nicas sin victorias

Carlos Téller será el séptimo nicaragüense que participa en una Serie del Caribe y tiene la oportunidad de ser el primero en ganar un partido.

Dennis Martínez fue el pionero con los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en  1977 y 1979, pero no ganó.

Tampoc pudo Antonio Chévez con los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en 1978.

David Green fue el primer artillero nica en la Serie del Caribe, jugando para los Tigres del Licey (República Dominicana) en 1981.

Albert Williams lanzó para los Tiburones de La Guaira (Venezuela) en 1983.

Porfirio Altamirano brilló con las Águilas del Zulia (Venezuela) en 1984. Tanto Williams como Porfirio fueron utilizados como relevistas.

Everth Cabrera estuvo con los Yaquis de Ciudad Obregón (México) en 2011.

Ahora le toca a Carlos Téller con los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

El dato

0.39 es la efectividad de Carlos Téller, por una carrera limpia en 23.1 entradas, desde que llegó a los Caribes de Anzoátegui a finales de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí