Femicida de Suyén González no está loco, dice informe forense



Femicida de Suyén González no está loco, dice informe forense

El informe forense revela que el procesado no padece de ningún trastorno mental que le impida diferenciar entre lo licito e ilícito

30/01/2018
femicidio, Oscar Berríos, Massiel González, femicida

La audiencia preliminar contra Oscar Berríos Munguía de 25 años por femicidio en perjuicio de Suyen Massiel González, se realizó a puertas cerradas. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

El Ministerio Público presentó una ampliación de prueba contra Oscar Berríos Munguía, acusado de asesinar de seis tiros a Suyén Massiel González, de 20 años, el pasado 4 de diciembre de 2017 en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya.

Entre las nuevas pruebas, está la valoración del acusado por psiquiatría forense y otras diligencias policiales.

La audiencia fue realizada en el Juzgado Sexto Distrito especializado en violencia de Managua, ante la juez Karla García.

El informe forense revela que el procesado no padece de ningún trastorno mental que le impida diferenciar entre lo licito e ilícito, pero si es iracundo, impulsivo y pelea por novias desde la secundaria.

Suyén Massiel González celebró su último cumpleaños el 27 de noviembre. LA PRENSA / CORTESÍA

Suyén Massiel González, víctima de femicidio, celebró su último cumpleaños el 27 de noviembre de 2017.
LA PRENSA / CORTESÍA

No está loco

“Se determina que el privado de libertad no presenta ningún trastorno o enfermedad mental que anule sus facultades mentales o altere sus capacidades cognitivas. Puede ubicarse y orientarse en tiempo, espacio, persona y comprende la ilicitud de sus actos”, se lee en el dictamen realizado por la forense Heydi Trujillo.

El informe fue incluido entre los elementos de prueba propuestos por la Fiscalía, aunque la valoración psicológica fue solicitada por la defensa, María Auxiliadora González, quien alegó enfermedad mental de su representado.

Los hechos acusados por el Ministerio Público contra Oscar Berríos sucedieron el pasado 4 de diciembre en horas de la noche, cuando presuntamente la joven llegó a ver al procesado con quien tenía una relación sentimental y después de una supuesta discusión, el joven, que trabajaba como vigilante, le disparó por la espalda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

Policía Orteguista en cacería de opositores durante Semana Santa; monseñor Silvio Báez oficia su última misa en Nicaragua; sanciones de EE.UU. obligan a Bancorp a quitar logotipos y rótulos de s..

22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

x