14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio, Oscar Berríos, Massiel González, femicida

La audiencia preliminar contra Oscar Berríos Munguía de 25 años por femicidio en perjuicio de Suyen Massiel González, se realizó a puertas cerradas. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Femicida de Suyén González no está loco, dice informe forense

Suyén Massiel González, de 20 años, fue asesinada de seis disparos el pasado 4 de diciembre en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya.

El Ministerio Público presentó una ampliación de prueba contra Oscar Berríos Munguía, acusado de asesinar de seis tiros a Suyén Massiel González, de 20 años, el pasado 4 de diciembre de 2017 en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya.

Entre las nuevas pruebas, está la valoración del acusado por psiquiatría forense y otras diligencias policiales.

La audiencia fue realizada en el Juzgado Sexto Distrito especializado en violencia de Managua, ante la juez Karla García.

El informe forense revela que el procesado no padece de ningún trastorno mental que le impida diferenciar entre lo licito e ilícito, pero si es iracundo, impulsivo y pelea por novias desde la secundaria.

Suyén Massiel González celebró su último cumpleaños el 27 de noviembre. LA PRENSA / CORTESÍA
Suyén Massiel González, víctima de femicidio, celebró su último cumpleaños el 27 de noviembre de 2017.
LA PRENSA / CORTESÍA

No está loco

“Se determina que el privado de libertad no presenta ningún trastorno o enfermedad mental que anule sus facultades mentales o altere sus capacidades cognitivas. Puede ubicarse y orientarse en tiempo, espacio, persona y comprende la ilicitud de sus actos”, se lee en el dictamen realizado por la forense Heydi Trujillo.

El informe fue incluido entre los elementos de prueba propuestos por la Fiscalía, aunque la valoración psicológica fue solicitada por la defensa, María Auxiliadora González, quien alegó enfermedad mental de su representado.

Los hechos acusados por el Ministerio Público contra Oscar Berríos sucedieron el pasado 4 de diciembre en horas de la noche, cuando presuntamente la joven llegó a ver al procesado con quien tenía una relación sentimental y después de una supuesta discusión, el joven, que trabajaba como vigilante, le disparó por la espalda.

Nacionales Femicidio juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí