Aproquen recibe donación para reponer instrumentos quirúrgicos

En 26 años Aproquen ha brindado más de 521,000 servicios de salud, entre los que destacan 35,000 cirugías, 250,000 servicios de rehabilitación y 199 jornadas médicas gratuitas.

Aproquen

«Con esta donación vamos a cubrir 16,000 cirugías, es una donación a largo plazo», dijo la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas. LAPRENSA/ Ivette Munguía.

La Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) recibió una donación de 83,053 dólares de parte de la Embajada de Japón, dinero que les permitió renovar equipos médicos e instrumentos quirúrgicos que estaban al final de su vida útil según explicó la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas.

«Para nosotros es una satisfacción inmensa, esta ayuda es invaluable porque significa un cambio en la vida de nuestros niños, con esta donación vamos a cubrir 16,000 cirugías, es una donación a largo plazo», expresó Pellas.

De igual forma, el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, manifestó su satisfacción en apoyar a Aproquen. «Hace cinco años apoyamos a Aproquen y con mucha satisfacción pudimos comprobar la gran utilidad e importancia que significó nuestro apoyo; sin embargo, desafortunadamente a diario continúan llegando desde diferentes partes del territorio niñas y niños que sufren quemaduras en su cuerpo», dijo el embajador Ando.

Le puede Interesar: Aproquen regala alegría a niños quemados

Por su parte el director médico de Aproquen, Mario Pérez, manifestó que los nuevos equipos permitirán mantener la calidad de atención especializada y gratuita que brinda esta organización a la niñez que ha sufrido quemaduras y con malformaciones congénitas de labios y paladar hendido.

En 26 años Aproquen ha brindado más de 521,000 servicios de salud, entre los que destacan 35,000 cirugías, 250,000 servicios de rehabilitación y 199 jornadas médicas gratuitas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: