14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La presidente nacional de CxL, Kitty Monterrey junto al Alcalde de San Sebastián de Yalí, Noel Moreno, acompaña Rubí Zeledón, directiva nacional

La presidente nacional de CxL, Kitty Monterrey junto al Alcalde de San Sebastián de Yalí, Noel Moreno, acompaña Rubí Zeledón, directiva nacional. Foto Cortesía

Noel Moreno asume Alcaldía de San Sebastián de Yalí en ruinas

Directivos de Ciudadanos por la Libertad se reúnen con nuevo alcalde de San Sebastian de Yalí, Jinotega.

El nuevo alcalde de San Sebastián de Yalí (Jinotega), del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), Noel Moreno, recibió este lunes a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, encabezado por Kitty Monterrey.

Lea también: Ortega reduce transferencias municipales a alcaldías opositoras y CxL dice que despedirá a trabajadores sandinistas

El acalde Moreno expuso “el estado deplorable en que encontró las arcas de esta Alcaldía”.

La municipalidad de Yalí es una de las cinco alcaldías del partido CxL a las que les recortaron más de 19 millones de córdobas de las Transferencias Municipales, pero además, Moreno denunció que “el gobierno sandinista saliente dejó en banca rota” la comuna.

Lea también: FSLN se receta 135 alcaldías, asigna 11 al PLC y 6 a CxL

En noviembre pasado, en este municipio fueron asesinados dos miembros de CxL, Alejandro Aguilar y Wilder Moreno, mientras celebraban el triunfo de CxL en San Sebastián de Yalí.

En el encuentro la presidenta nacional de CxL, Kitty Monterrey, dio sus condolencias a los familiares de estos jóvenes asesinados y a la vez exigió justicia para los responsables de este hecho, porque han pasado más de dos meses y la Policía Nacional no ha investigado absolutamente nada, pese a que el suceso ocurrió en las cercanías del edificio policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí