14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coalición Nacional, Alianza Cívica

José Dávila Membreño, director ejecutivo de la Alianza Cívica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Educarán sobre política y democracia

El diplomado será impartido en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer en Managua durante tres meses.

Con el objetivo de contribuir a la democracia del país, se inauguró este lunes en Managua la iniciativa Escuela de Formación Política Ciudadana, que facilitará durante los próximos tres meses un diplomado de formación política para 25 ciudadanos nicaragüenses.

Según el exdiplomático José Dávila, coordinador del proyecto, “se busca mejorar la participación de la ciudadanía en la vida política del país”, además de brindar capacitación respecto al manejo de conceptos políticos básicos.

Le puede interesar: Políticos y sociedad civil llaman a mantener unidad campesina

Dávila destacó que no es una escuela de formación ideológica, porque esa la puede tener un partido político, tampoco “un indoctrinamiento, porque eso lo tiene el Frente Sandinista”.

Ciudadanos analíticos
El exdiplomático analizó que si bien en los partidos políticos hay gente que hace análisis estos “son los que están cerca de los cargos”

Vea también: Proponen a los rusos abrir bancos en Nicaragua

Expresó que todos los nicaragüenses tienen que aprender a hacer análisis y a respetar la diversidad de opiniones y pensamiento, lo cual se logra con una adecuada educación. Dávila lamentó que en Nicaragua no existe un instituto que brinde este tipo de capacitación y ejemplificó que en “Alemania hay un instituto de formación política, que independiente del partido que gobierne siempre está funcionando”.

Lea además:Negocios y poder en el régimen de Daniel Ortega

Sobre el diplomado

Será impartido en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer, en jornadas sabatinas de cuatro horas durante tres meses y estará dividido en cuatro niveles. Entre los temas a abordar están: principios y valores humanistas y Administración Pública.

La iniciativa dispone de una página en Facebook, donde se puede encontrar mayor información.

Política Diplomado formación política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí