14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comtech, equipos, energía, cortes energéticos

Comtech presentó la nueva línea de soluciones de protección de energía. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Cortes energéticos ya no serán un problema en el país

Desde respaldar información importante en una empresa ante un corte energético hasta mantener la energía en un quirófano mientras el médico termina de operar al paciente

Desde respaldar información importante en una empresa ante un corte energético hasta mantener la energía  en un quirófano mientras el médico termina de operar al paciente, es la capacidad que ofrece Comtech a través de los equipos de la línea UPS Modular Trifásica de Tripp Lite.

“Se trata de equipos que respaldan no solo información de Data Centers, servidores y equipos de comunicación sino los principales quirófanos que hay en el país de los hospitales. Son útiles para el hogar, la casa, las computadoras, las oficinas y gobierno”, destacó Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

Por otro lado Sam M. Atassi, vicepresidente de ventas para América Latina de Tripp Lite, indicó que la solución, ofrece la flexibilidad y la confiabilidad necesaria para las crecientes demandas de energía de las empresas, es ideal para la protección de una amplia variedad de sistemas críticos, además, la conexión de más equipos a cada UPS y circuito. De igual forma, permiten reducir los costos de operación y enfriamiento”, añadió.

Destacó que no son una batería convencional que permite apagar los equipos mientras se va la energía, sino que hay mucha ingeniería detrás de todo este tipo de soluciones y los principales Data Center del país o Centros que quieren respaldar sus equipos ya la están utilizando.

“Perder información es delicadísimo para cualquiera que administra un Data Center, entonces lo que verdaderamente lo que se necesita es un equipo de respaldo que garantice que una hora o 30 minutos que le permita, puedan hacer el cambio a una planta generadora o apagar ellos sus servidores, pero tomando en cuenta de que la Data sea debidamente protegida. Para ello se necesita un respaldo automático y Tripp Lite ofrece esta protección”, puntualizó Varela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí