14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Sergio Ramírez, autor del libro A la mesa con Darío. LA PRENSA/Yader Flores

Dos chefs, inspirados en un libro de Sergio Ramírez, prepararán los platillos favoritos de Rubén Darío

Los dos cocineros realizan este homenaje gastronómico en Nueva York en honor al Padre del Modernismo para festejar el 151 aniversario de su nacimiento

Dos chefs nicaragüenses residentes en Estados Unidos, inspirados en las recetas del libro A la mesa con Rubén Darío del escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017, prepararán platillos y bebidas favoritas del Padre del Modernismo, y deleitarán a los comensales en este singular homenaje gastronómico, que incluirá una charla.

Estos dos nicas Javier Álvarez y Ariel Lacayo se han dado a la tarea de leer esta curiosa publicación del novelista Sergio Ramírez Mercado, quien también es autor de la reciente novela Ya nadie llora por mí, editada por Alfaguara.

Puede leer: Una mirada histórica al nacimiento de Rubén Darío en Metapa

Para festejar el 151 aniversario de nacimiento de Darío, nacido en Ciudad Darío en 1867, los chefs prepararán los raros platillos que Darío degustó en su tiempo. Los organizadores también han incluido para este día una lectura de poesía, bailes y canciones.


Tenés que leer: Sergio Ramírez expone los gustos refinados al comer de Rubén Darío


Este homenaje gastronómico y cultural está anunciado para el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 2:00 a.m. en el restaurante MexiNica, de la esteliana Darling Castellón y del mexicano Carlos Gonzaga, situado en 30 Church. St. Free Port, Long Island, New York.

Álvarez pondrá sobre la mesa un aperitivo, un plato fuerte, un postre y una bebida no alcohólica, de los favoritos del poeta; en tanto, Lacayo impartirá una breve charla sobre los vinos, whiskys y otras bebidas con las que se deleitaba Darío.

Se unirá a este festejo la actriz María de Jesús Castellón, mejor conocida por su actuación en las películas Second Chance, The Watch y The Eulogy. Ella declamará versos de Darío, así la niña Miss Chiquitita 2017, Natasha Sánchez.

Le puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Rubén Darío

También estará el cantante matagalpino Armando Rico, quien ha publicado dos discos sobre música romántica y navideña, y habrá una muestra de grupos folclóricos locales. Este homenaje es coordinado por Kenia Herrera, gerente de restaurante MexiNica, y la periodista Lidia Hunter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí