Moisés Ariel Gómez Gutiérrez, de 22 años, fue detenido por las autoridades policiales por presuntamente haber matado a su excónyuge, Marisela del Carmen Vásquez Espinal, de 28 años, en San Lucas, Madriz.
Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), calificó el hecho como femicidio e informó que Gómez está detenido.
Le puede interesar: Mujer condenada por matar a exnuera pide anulen juicio en Nicaragua
En medios de comunicación local, el exalcalde sandinista Pedro Celestino Vásquez pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones sobre la muerte de su hija, quien fue encontrada muerta al atardecer del martes en un potrero de una propiedad ubicada en la comunidad Las Lajitas, del municipio de San Lucas.
La ahora occisa, que tenía días de estar desaparecida, fue hallada por el dueño de la propiedad, quien informó a las autoridades policiales.
Lea también: Condenan a pena máxima al hombre que mató a un cafetalero y su familia en Río Blanco
La joven había salido el viernes 26 de enero de la casa de sus padres, ubicada en el poblado de San Lucas, a visitar a su abuelita en una zona cercana.
Se conoció que el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición y presentaba huellas de golpes.
Lea además: Jóvenes de San José de Bocay quieren dejar Nicaragua por miedo
“Estoy pidiendo a la Policía que investiguen bien la muerte de mi hija, porque presenta huellas de haber sido asesinada” , dijo el exalcalde a medios locales.
Vásquez ahora es delegado departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en Madriz.
La Policía de Madriz no ha brindado más información al respecto.