14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tobis de Acayucán vencieron 9-3 a los WildCats de Curazao para avanzar a la final de la Serie Latinoamericana contra los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Tobis de Acayucán los retadores de Tigres de Chinandega por título de Serie Latinoamericana

Los Tigres han sido el mejor equipo, pero los Tobis han venido de menos a más en la Serie Latinoamericana de beisbol en Managua.

Los Tobis de Acayucán, quienes fueron atropellados por los Tigres de Chinandega el día inaugural de la Serie Latinoamericana, lograron crecer a lo largo del torneo y tras derrotar anoche 9-3 a los WildCats de Curazao, se ganaron la revancha con los felinos, nada menos que en el juego decisivo por el campeonato, hoy (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Tigres han sido el mejor equipo de este torneo, marchando invictos en tres juegos, lo que le dio la clasificación directa a la final.

Lea además: Tigres de Chinandega vencieron a WildCats en 11 innings

En tanto, los Tobis cayeron el primer día ante los chinandeganos, pero luego derrotaron en fila a los WildCats y los Bravos d Urracá, de Panamá, para avanzar a la semifinal, en la cual volvieron a doblegar a los curazaleños.

El dominicano José Piña, quien antes tiró en Nicaragua con los Tigres, fue el ganador en relevo del juego de anoche en la semifinal, mientras que el abridor curazaleño Cirilio Soleana, cargó el revés, explotado en el propio primer inning.

Tres boletos, dos hits y un error del mismo lanzador Soleana, se combinaron para que los Tobis tomaran una ventaja inicial de 4-0, la cual jamás aflojaron.

También: El triunfo sobre Bravos de Urracá clasificó a Tigres de Chinandega a la final de la Serie Latinoamericana

Los WildCats lograron arrimarse a 4-2, con una carrera en el segundo y otra en el cuarto, pero un cuadrangular del cubano Yadil Mujica, quien jugó aquí con el Oriental, en el quinto, le dio un segundo aire a los Tobis, que cerraron fuertes con tres anotaciones en el sexto y una en el séptimo.

Los WildCats, que participan por primera vez en la Serie Latinoamericana, asomaron como grandes animadores y resultaron sin quererlo, un tremendo reemplazo de Colombia, que no vino. Sin embargo, aparentemente se quedaron sin brazos para los últimos partidos y fueron castigados por el bateo contrario.

El bigleaguer Víctor Arano cerró el juego por los Tobis

Cuidado

Los Tobis de Acayucán tienen al único bigleaguer activo que está presente en esta serie: el rematador Víctor Arano, quien debutó en Grandes Ligas el 12 de septiembre con Filadelfia y en 10 juegos en el Big Show registró efectividad de 1.69, con 13 ponches en  10.2 innings.

De modo que para evitar líos, los Tigres deben evitar ir abajo en el marcador en la recta final, sino quizá no tendrían escapatoria.

¿Primero de dos?

3-0 es el balance de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana y hoy pretender ser el primer equipo bicampeón en seis años de historia de este torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí