14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuilliam Vasquez podría el cuarto bate del Bóer en el Pomares venidero. LA PRENSA/ARCHIVO

Wuilliam Vásquez jugará con el Bóer en el Pomares

Wuilliam Vásquez, posiblemente el mejor bateador extranjero que ha venido a la Liga Profesional, dará una gran profundidad al line del Bóer

Wuilliam Vásquez, el consistente bateador venezolano, que ha sido clave en la coronación de los Gigantes de Rivas, Indios del Bóer y Tigres de Chinandega en distintas temporadas de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, se unirá al Bóer en el próximo campeonato nacional de Primera División, conocido como el “Pomares”.

Vásquez, quien ha residido en Nicaragua por casi una década y vive en Managua, era elegible para unirse a los Indios, quienes tras ser eliminados en la Profesional, parecen estar moviéndose para estructurar un plantel con oportunidades de ganar el campeonato próximo, previsto a iniciarse el 1 de marzo venidero.

De acuerdo a las reglas del Pomares, cada equipo puede agregar a su plantel a un jugador nacionalizado, justo como los Toros de Chontales han tenido, por ejemplo, a Carlos Morla, dominicano, desde hace varias campañas. La otra opción para Vásquez eran los Dantos, pero ellos tienen a Gustavo Martínez, dominicano.

La llegada de Vásquez da una enorme profundidad a la ofensiva del Bóer, que además tendrá a Javier Robles como uno de los bateadores caracterizados y de acuerdo a un directivo del plantel, es probable que también se quede con ellos Edgard Montiel, quien tiene un acuerdo para jugar en el beisbol italiano.

De viajar Montiel a Italia, el antesalista del Bóer podría ser Juan Carlos Urbina, mientras Vásquez podría pasar a la inicial, siempre con Bryan Montiel como designado y tercer receptor del conjunto. Sin embargo, la última palabra al respecto la tendrá el mánager Ronald Tiffer.

Un posible line up del Bóer podría incluir a bateadores caracterizados como Robles, Montiel, Vásquez, Janior Montes, Jordan Pavón, Bryan Montiel, Kenny Alegría y Bismarck Rivera, entre otros, mientras podrían disponer de un staff que volvería a tener Róger Marín y Juan Serrano como puntales.

 

¿Podría ser así?

Bismarck Rivera, CF (Jugador C)
Kenny Alegría, 2B (jugador B)
Javier Robles, RF  (jugador B)
Wuilliam Vásquez, 3B
Edgard Montiel, 1B
Janior Montes, C
Jordan Pavón, LF
Bryan Montiel, BD (Jugador C)
Sandy Moreno, SS.  (Jugador B)
 

Deportes Beisbol Bóer Pomares Wuilliam Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí