14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Curazao llegó a la semifinal en su primera participación en la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Curazao llegó a la semifinal en su primera participación en la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Curazao se convertirá en socio activo de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional

Curazao participa por primera vez en la Serie Latinoamericana, en su sexta edición, como equipo invitado, pero este miércoles se convertirá en socio

Curazao, que participa en la sexta edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional como invitado, se convertirá este miércoles en socio activo de este evento, informaron sus organizadores.

Curazao, que por primera vez participa en el torneo representando por el equipo WildCats y que este martes perdió en semifinales ante los Tobis de México, ahora será parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), de la que son fundadores la Liga de Veracruzana de México, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, la Liga Colombiana de Beisbol Profesional y la Liga Panameña de Beisbol Profesional.

Lea: Tobis de Acayucán los retadores de Tigres de Chinandega por título de Serie Latinoamericana

La participación del equipo antillano de hecho rescató a la Serie Latinoamericana en esta ocasión, pues a última hora Colombia desistió de sus participación porque según su liga existe una deuda de parte de Panamá, que albergó el torneo hace dos años y no dio el premio en efectivo al conjunto colombiano que fue campeón en esa edición.

El anuncio oficial de la incorporación de Curazao a la ALBP se hará la tarde de este jueves en una conferencia de prensa, en la que además se darán otros detalles sobre el futuro inmediato del torneo.

Le interesa: Tigres vencen a WildCats en 11 innings y siguen invictos en Serie Latinoamericana

¿Se van?

Y es que en las esferas del beisbol se rumora sobre la posible salida de Panamá o Colombia de la ALBP, pues las ligas de ambos países parecen candidatos a sumarse a la Serie del Caribe, el torneo que reúne a los conjuntos campeones de las ligas profesionales de invierno de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y de la Serie Nacional de Cuba.

Directivos de la Serie del Caribe han hablado de planes de sumar una liga más, para así pasar de cinco a seis equipo, darle mayor alcance y competitividad al evento.

Deportes Curazao Serie Latinoamericana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí