14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Steven “el Androide” Tercero y Julio “Kratos” Mejía en el cara a cara de este martes. LAPRENSA/CORTESÍA

Steven “el Androide” Tercero y Julio “Kratos” Mejía, dos ejemplos de superación encerrados en el octágono

Este sábado en el Gimnasio Nicarao, Steven “El Androide” Tercero (6-3) y Julio “Kratos” Mejía (3-1) se enfrentarán en el combate estelar de artes marciales mixtas que organiza Pinolero Mortal Combat.

Este sábado en el Gimnasio Nicarao, Steven “El Androide” Tercero (6-3) y Julio “Kratos” Mejía (3-1) se enfrentarán en el combate estelar de artes marciales mixtas que organiza Pinolero Mortal Combat. Pero más allá de la pelea, estos dos luchadores, grafican el infierno que les toca vivir a muchos jóvenes del país. No obstante, ellos encontraron una salida. Uno consumió piedra de crack, se adentró en el mundo de las pandillas, la marihuana y la pega. Con tan solo 12 años, las calles de Villa Venezuela se convirtieron para Kratos en un refugio, mientras que el Androide estuvo en la línea fronteriza de la delincuencia en Las Malvinas, Monseñor Lezcano.

Kratos lo dice con orgullo: “Hace 14 años no pruebo nada de drogas, soy un hombre de bien, Dios a través del deporte me sacó de ese mundo vil”. Quien diría que a ese joven que lo único que le deparaba el futuro era la muerte, ahora se ha convertido en un entrenador, pequeño emprendedor y peleador de amm. “Soy cristiano, me gusta ayudar a la gente. Hace poco entregamos cerca de 80 mochilas con útiles escolares a los niños de San Benito. El deporte ha sido un puente para ganar contactos y ayudar a la gente”, explica.

Por su parte, el Androide habla de que la droga y la delincuencia es lo más normal en su barrio. Dice que actualmente las pandillas lo respetan porque ya no anda por el mal camino y que se considera un hombre fuerte mentalmente debido a que desde pequeño siempre le hicieron bullying, especialmente en las calles y el colegio. “Eso ha quedado en el pasado. Creo en Dios pero no voy a una iglesia frecuentemente. Pienso que en el deporte me esperan muchas cosas buenas”, agregó.

Ambos están listos para demostrar quién es quién, uno confía en su pegada y el otro en su inteligencia. Por otro lado, José Luis García se medirá ante Sandy Jonas, en las 140 libras, Jhony Marenco a Louis Duarte en las 125 libras, Wilmer García a Steven Ferrey en las 170 libras, entre otros encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí