14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres de Chinandega ganaron la edición 2018 de la Serie Latinoamericana, celebrada en Managua, Nicaragua. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega ganaron la edición 2018 de la Serie Latinoamericana, celebrada en Managua, Nicaragua. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres de Chinandega bicampeones de la Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega derrotaron 9-1 a los Tobis de Acayucan en la final de la Serie Latinoamericana y por segundo año seguido son campeones.

Una fría y mortífera labor del dominicano Marcos Frías durante 6.1 entradas, con el respaldo de un feroz cañoneo del estadounidense Jamar Walton con triple y jonrón, le aseguró a los Tigres de Chinandega la corona de la Serie Latinoamericana de beisbol, al vencer 8-1 a los Tobis de Acayucan, de México, en el juego final que atrajo a cerca de 10 fanáticos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Frías y compañía hicieron cumplir los pronósticos y están dándole forma a lo que podría ser una dinastía. Los Tigres han ganado dos años consecutivos el título del beisbol profesional nicaragüense y también de la Serie Latinoamericana, todos bajo la dirección del panameño Lenín Picota. El dominicano ha sido el autor del triunfo de la coronación en tres de ellos.

Lea: Tigres de Chinandega se coronaron en 2017 en Colombia

Es también una especie de justicia, porque la liga nicaragüense es la mejor organizada y  más sólida de la Asociación Latinoamericana de Beisbol, y aquí lo demostró con un equipo que lució claramente superior a sus rivales.

Los felinos abrieron el marcador con tres carreras en la segunda entrada. El cubano Yosmany Guerra impulsó con sencillo a Osman Marval. Leonardo Ortiz llevó al plato a Wuillians Vásquez con una rola y Jesús López remolcó con hit a Guerra.

El abridor mexicano Jorge Luis Ibarra, no pasó más allá del tercer capítulo, cuando los Tigres volvieron a la carga con un triple remolcador de  Walton, quien luego anotó con un imparable de Marval.

René Cross tomó las riendas y de forma impresionante retiró a 14 de 15 bateadores, incluyendo 11 en fila, entre el tercero y el séptimo episodio, antes de entregarle la pelota al zurdo Julio Muñiz, lo que aprovecharon los Tigres para volver a rugir y sellar la victoria con un racimo de cinco anotaciones en el octavo, que incluyendo un cuadrangular de piernas de Walton.

El artillero estadounidense disparó un largo elevado  por el bosque derecho, en donde el jardinero José Cartas se estrelló contra la cerca después de perder la pelota y al quedar tendido en el terreno, Walton le dio la vuelta al cuadro, totalizando cuatro remolques en la noche para ser declarado el Jugador Más Valioso del partido.

También: Curazao es nuevo socio de la Asociación Latinoamericana de Beisbol

Frías fue el ganador, con 6.1 innings de cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches. Junior Téllez y Wilber Bucardo completaron el juego sin alteraciones. El perdedor  fue Ibarra, el primero de cinco aztecas que desfilaron por la loma.

Primero de dos

Los Tigres de Chinandega son el primer equipo con dos títulos en la Serie Latinoamericana y además con la distinción de ser seguidos:

Los campeones:

2013 – Brujos de Los Tuxtlas (Mex)

2014 – Tigres de Catagena (Col)

2015 – Leones de Montería (Col)

2016 – Gigantes de Rivas (Nic)

2017 – Tigres de Chinandega (Nic)

2018 – Tigres de Chinandega (Nic)

Paso arrollado

4-0 fue el balance de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana. Vencieron 10-5 a los Tobis, 6-4 a los Bravos, 6-5 a los WildCats, antes de 9-1 final ante los Tobis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí