China pide a Donald Trump abandonar "mentalidad de guerra fría"

China pide a Donald Trump abandonar “mentalidad de guerra fría”

"En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia...", declaró Trump el martes

31/01/2018

El presidente Donald Trump aplaude durante el discurso del Estado de la Unión en la cámara de la Cámara de Representantes de EE. UU. LAPRENSA/AFP

China exhortó este miércoles a Estados Unidos a abandonar su “mentalidad de guerra fría”, después de que el presidente estadounidense Donald Trump, calificara al gigante asiático de “rival” que amenaza los intereses de Washington.

“En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, declaró el martes el mandatario ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Lea además: China exhorta a Trump a bajar retórica con Corea del Norte

Frente a ellos, “la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto”, apuntó en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una declaración anual de presidentes estadounidenses que es seguida en directo por decenas de millones de telespectadores.

Mentalidad de guerra Fría

“Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de guerra fría, que es un concepto superado”, reaccionó Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores. “China espera trabajar con la parte estadounidense con el fin de reducir las diferencias de posición, en el respeto mutuo, centrándose en la cooperación y en la gestión de los diferendos”, subrayó en una rueda de prensa.

Lera también: Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China

Preguntado sobre el discurso de Donald Trump, el primer ministro chino, Li Keqiang, consideró este miércoles que los intereses comunes de los dos países “superan de lejos nuestras diferencias y nuestros desacuerdos”.

Una relación bilateral estable con Washington “interesa también al mundo entero”, consideró tras una entrevista con su par británica, Theresa May, de visita oficial en China.

Lea más en: Xi Jinping: un conflicto entre EEUU y China llevaría al “desastre”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x