China pide a Donald Trump abandonar “mentalidad de guerra fría”

"En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia...", declaró Trump el martes

31/01/2018

El presidente Donald Trump aplaude durante el discurso del Estado de la Unión en la cámara de la Cámara de Representantes de EE. UU. LAPRENSA/AFP

China exhortó este miércoles a Estados Unidos a abandonar su “mentalidad de guerra fría”, después de que el presidente estadounidense Donald Trump, calificara al gigante asiático de “rival” que amenaza los intereses de Washington.

“En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, declaró el martes el mandatario ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Lea además: China exhorta a Trump a bajar retórica con Corea del Norte

Frente a ellos, “la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto”, apuntó en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una declaración anual de presidentes estadounidenses que es seguida en directo por decenas de millones de telespectadores.

Mentalidad de guerra Fría

“Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de guerra fría, que es un concepto superado”, reaccionó Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores. “China espera trabajar con la parte estadounidense con el fin de reducir las diferencias de posición, en el respeto mutuo, centrándose en la cooperación y en la gestión de los diferendos”, subrayó en una rueda de prensa.

Lera también: Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China

Preguntado sobre el discurso de Donald Trump, el primer ministro chino, Li Keqiang, consideró este miércoles que los intereses comunes de los dos países “superan de lejos nuestras diferencias y nuestros desacuerdos”.

Una relación bilateral estable con Washington “interesa también al mundo entero”, consideró tras una entrevista con su par británica, Theresa May, de visita oficial en China.

Lea más en: Xi Jinping: un conflicto entre EEUU y China llevaría al “desastre”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}